Un brazalete de oro con 25 peculiares dijes que perteneció a la actriz austríaca Romy Schneider (1938-1982), famosa entre otras cosas por haber encarnado a la emperatriz Sisi, será subastado por el Dorotheum de Viena.
Según un comunicado difundido por la prestigiosa casa austríaca, Schneider, que el próximo día 23 hubiese cumplido 70 años, decidió desprenderse de su brazalete antes de mudarse a París para vivir con el hombre que entonces amaba, el actor francés Alain Delon.
Así, en 1958 vendió la joya al noble y tradicional Hotel Sacher de Viena, pero con la condición de que no fuera vendida a terceros antes de su propia muerte.
La pulsera, llena de recuerdos de su joven y ascendente carrera artística, permaneció 50 años en Viena en poder de un admirador de la actriz, y será rematada en el Dorotheum.
Entre los 25 dijes diferentes del brazalete, destaca por ejemplo uno con la grabación "23.9.56", el día en que Romy cumplió 18 años, o el que tiene la palabra alemana "Jungfrau"("Virgo"), su signo del zodíaco.
Otros llevan los apodos o nombres de pila de amigos y compañeros artistas del teatro y la ópera vienesa, o detalles con los que la actriz quiso recordar algunas actuaciones propias o artículos sobre ellas.
"El mito de Romy sigue vivo con este brazalete. Veinticinco años después de su muerte, Romy Schneider sigue inolvidable", señala el Dorotheum en su nota.
Para este objeto "único" de un "valor no cuantificable", la casa ha fijado un precio de salida de dos mil 500 a tres mil 500 euros.