Una casa británica de subastas ofrecerá al mejor postor un coche deportivo que perteneció al dictador italiano Benito Mussolini en los años 30 y cuyo valor de venta podría acercarse al millón de libras.
En 1935, Mussolini ordenó a Alfa Romeo que creara este modelo de coche, el 6C 2300 Pescara Spider, que originariamente tenía 68 caballos de potencia y que fue modificado para contar con 95.
El coche, un biplaza de color rojo oscuro con capacidad para alcanzar los 160 kilómetros por hora, perteneció al dictador hasta 1939 y ha tenido otros tres dueños desde entonces.
Expertos en subastas de motor han afirmado que se trata de un coche único y que su valor histórico hará que la venta sea importante.
El vehículo, que tiene un precio estimado de entre entre 1.2 y 1.6 millones de dólares, fue probado en el circuito de carreras de Mille Miglia por el chófer de Mussolini y el probador de vehículos de Alfa Romeo Ercole Boratto.
Además, existen fotografías que muestran al dictador -que era un amante de los coches y las motos- saludando a las multitudes mientras viajaba en el asiento del copiloto.
En la subasta, que se celebrará en Gloucestershire (oeste de Inglaterra) el 27 de febrero próximo, también se pondrá a la venta el Subaru del 92 con el que el fallecido piloto escocés Colin McRae ganó el campeonato británico de rallys.