El triceratops se expone en la sede de París de Christie's, donde lo han visitado miles de personas.
La casa de subastas Christie's pondrá a la venta un esqueleto de triceratops, un dinosaurio herbívoro de finales del Cretáceo, que tendrá un precio de partida de 500 mil euros (792 mil dólares).
Fuentes de la casa de subastas aseguraron que todavía no hay posibles compradores aunque, indicaron, éstos suelen ser coleccionistas privados o museos dedicados a la ciencia.
El ejemplar de triceratops horridus, reptil con tres cuernos de entre 65 y 67 millones de años de antigüedad y de 7.5 metros de largo, es la segunda especie de estas características puesta en venta pública después del tiranosaurio rex llamado Sue vendido en su sede de Nueva York en 1997.
Más del setenta por ciento de los huesos del esqueleto son auténticos, mientras que el resto han sido fabricados en resina y añadidos luego al animal.
Junto al esqueleto del saurio se subastará también un huevo de titanosaurio mineralizado en ágata, con un valor de partida de entre 20 mil y 25 mil euros (entre 32 mil y 40 mil dólares).
Un diente de reptil marino plesiosauro, de 110 millones de años y procedente de Australia, y un húmero de otro dinosaurio de la era Jurásica, valorado entre 25 mil y 30 mil euros (entre 40 mil y 46 mil dólares), también estarán a la venta.
La subasta incluye igualmente el cráneo fosilizado de un tigre de dientes de sable, el de un oso del Pleistoceno, de entre 10 mil y 128 mil años de antigüedad, y el de un dinosaurio con pico de pato, entre otros.