En el mercado de divisas nacional, el euro alcanzó un precio de 18.90 pesos en las operaciones de este jueves, aunque en la sesión de ayer se observaron cotizaciones por arriba de los 19 pesos, debido a la debilidad del dólar estadounidense con respecto a las principales monedas del mundo, así como a la caída del precio internacional de petróleo.
Por otro lado, la bolsa accionaría estadounidense experimentó una caída, resultado de las declaraciones realizadas por la calificadora estadounidense Standard & Poor’s en torno a que le advirtió a General Electric perder su calificación triple “AAA” en los próximos dos años.
En ese sentido, el índice industrial Dow Jones presentó una pérdida de 2.49%, esto es un ajuste a la baja de 219.35 unidades, para establecerse en los 8 mil 604.99 puntos, mientras el indicador de las empresas de tecnología Nasdaq compuesto cayó 1.71%, es decir, una contracción de 26.94 unidades, para ubicarse en los mil 552.37 enteros.
Las acciones de General Electric se derrumbaron, al retroceder 8.2%, a 15.96 dólares, debido las preocupaciones en torno a su capacidad de endeudamiento. Además, los títulos de Chevron y Exxon Movil disminuyeron por la caída del precio del petróleo, los cuales registraron contracciones de 4.9%, a 73.03 dólares, y 5.0%, a 77 dólares por acción, respectivamente.