Chalchihuites, Zac.- “A mí sólo me importa cumplir con mi trabajo, ser derecho y por no prestarme a chismes, pero la regidora Jazmín Mazatán controla a un grupo de policías y delincuentes, a los que asesora, para que digan que los maltrato y me denuncien ante Derechos Humanos, para sacarme más rápido de mi cargo”.
Abundio García Ruiz, director de Seguridad Pública, se dice harto de los chismes que trama la regidora Mazatán Flores en su contra y que posee documentos para probarlo, ya que esta regidora planea sacarlo de su cargo a como dé lugar.
Indica que se ha confabulado con el secretario del Ayuntamiento, Raúl Navarro, y con su diputada del PT en Zacatecas, para ponerle “cuatros” e inventar chismes en su contra y dejarlo mal ante la ciudadanía.
Toma atribuciones indebidas
“Mazatán es regidora de la Comisión de Seguridad Pública, pero se toma atribuciones que la ley le prohíbe, como enviar oficios donde me da órdenes y que le informe diario de las multas, cuando el oficio no va firmado por todos los regidores”.
Le ordena al Juez Comunitario que capacite a los policías en lo relacionado con las multas, que los doten de radios y que vigilen el jardín por las noches.
Protege delincuentes
A todos los vándalos que Seguridad Pública detiene, ella los saca, los protege y les aconseja que digan que los han golpeado y que interpongan su denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En este sentido, dijo que el Secretario del Ayuntamiento y Mazatán se pusieron de acuerdo y le enviaron un supuesto citatorio de la CEDH, citándolo en Zacatecas un lunes, donde Jazmín Mazatán ya lo esperaba con periodistas acusándolo de prepotencia, de violaciones a la ley y demás, pero no sólo a él, sino al alcalde, Juan Nava Peña.
Niega nepotismo
Señaló que esta regidora pretende sacarlo para imponer a gente de su partido, el PT, en el cargo y lo ha acusado en reiteradas ocasiones de nepotismo ante Cabildo, cuando su esposa es regidora de esta Administración, pero él ya tiene más de dos trienios en la Presidencia Municipal.
La regidora manipula a un grupo de elementos de Seguridad Pública, para que se quejen de malos tratos y prepotencia en mi contra, “pero no permitiré la extorsión a la ciudadanía y si me quieren sacar por ser derecho, allá ellos, pero seguiré cumpliendo con mi trabajo”.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
Hechos
La regidora Jazmín Mazatán pone en mal a Abundio García Ruiz, jefe policial, para obligarlo a dejar el cargo.
Abundio refuta las acusaciones en su contra y señala que son únicamente chismes de la regidora para sacarlo del cargo y meter a su gente del PT
El Presidente Municipal y miembros del Cabildo deberán tomar una decisión sobre la pugna entre la regidora y el Director de Seguridad Pública.
Trabajo en lugar de críticas
Desde el principio de la Administración Municipal se presentaron problemas en la Dirección de Seguridad Pública, donde gente de Chalchihuites se quejaba de abuso de autoridad policial, pero al parecer detrás de las quejas está la regidora del PT, Jazmín Mazatán, y militantes del Partido del Trabajo.
El jefe de la Preventiva hace notar que hay mucho por hacer en cuestión de seguridad pública y en lugar de que aporten cosas positivas algunas personas se dedican solamente a criticar sin fundamento.
Entre los problemas a tratar están el alcoholismo y la drogadicción, para lo cual considera necesario realizar pláticas de orientación en las escuelas de nivel básico.