De enero a agosto se registraron 66 casos, cantidad que supera los 50 asesinatos del año 2007
Durante el pasado mes de agosto se registraron 8 homicidios en la Región Lagunera de Durango, cuadruplicándose dicha cantidad en comparación con el mismo mes, pero de 2007, según las estadísticas del Servicio Médico Forense (Semefo).
Tan sólo de enero a agosto la cifra de asesinatos es de 66 casos, dicha cantidad supera los 50 homicidios que se tienen registrados durante todo 2007, lo que significa un incremento del 25 por ciento hasta el mes pasado.
Con base en las estadísticas proporcionadas por el Semefo, se establece que durante el mes de agosto se registraron 26 muertes en accidentes, lo que representa un aumento del 61 por ciento, en comparación con los 16 decesos ocurridos por la misma circunstancia, durante el citado periodo de tiempo, pero durante 2007.
“También tuvimos 5 muertes naturales y no se registró ningún suicidio”, precisó Armando Castillo González, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Precisó que en el incremento en los accidentes influyen factores como la falta de precaución de los conductores “el no revisar los vehículos, el fenómeno de deslumbramiento que se da al atardecer y al amanecer”.