EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- Con la llegada de los paisanos que vinieron a pasar las fiestas decembrinas con sus familias, los comerciantes reportaron un incremento del 80 por ciento en sus ventas, pero a pesar de esto consideran que el año no fue tan bueno como años anteriores y están conscientes que a partir del seis de enero las ventas volverán a bajar.
El presidente de la Cámara de Comercio, José de Jesús Macías Arellano, comentó que algunos comerciantes reportaron que sus ventas se incrementaron hasta un 100 por ciento en los días previos al 24 de diciembre.
“En estas fechas recibimos mucha gente que viene de Estados Unidos y de otras ciudades del país, las ventas fueron buenas, pero no como en años anteriores, además sólo fueron algunos días y la próxima semana todo vuelve a la normalidad y las ventas se caen”, dijo.
Macías Arellano, señaló que las ventas de esta temporada ayudan a mejorar en algo la situación de los comerciantes, que durante todo el año están soportando las bajas ventas porque en el Municipio falta generar más empleos para incrementar el circulante.
“En general las ventas se incrementaron un 80 por ciento, pero la buena racha dura hasta el día seis de enero, claro que después de esa fecha queda algo de remanente en efectivo, pero no es lo mismo y a partir de la próxima semana las ventas vuelven a bajar”, agregó.
El presidente de la Canaco, recalcó que en las fiestas decembrinas es muy notorio que regresan personas que viven en Estados Unidos o en otras ciudades del país, porque el poder adquisitivo de las familias se incrementa en estas fechas, pero insistió en que las autoridades deben poner mayor atención en la generación de empleos.