A partir del lunes cobrarán 6 pesos los camiones “verdes” que circulan por Torreón-Gómez-Lerdo.
Los camiones ‘rojos’ que también transitan por Torreón-Gómez-Lerdo, seguirán cobrando 5.50 pesos.
Transportes Moctezuma, los autobuses “verdes” que transitan en Torreón-Gómez-Lerdo, incrementará el cobro por pasaje de 5.50 a 6 pesos a partir de este lunes. Estudiantes y personas de la tercera edad pagarán 3 pesos. Los camiones de Transportes del Nazas (los rojos) que también transitan por las tres ciudades seguirán con la misma tarifa, es decir, 5:50 pesos por persona.
Arnulfo Pérez Ramos, presidente del consejo administrativo de Transportes Moctezuma, (autobuses “verdes”) indicó que aplicarán un incremento del 8% en el cobro a pasajeros ya autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde noviembre del año pasado y que hace 4 años estos camiones suburbanos tienen la misma tarifa.
Lo anterior debido a que asegura que para los concesionarios es poco redituable sufragar gastos por insumos, refacciones e impuestos. “El consumo de diesel es de hasta 100 pesos diarios y la situación para las familias de los concesionarios no es fácil”, dijo Pérez Ramos, quien aseguró que actualmente cuentan con 110 camiones y que aunque hay 90 concesionarios son alrededor de 150 choferes.
No obstante los autobuses verdes incrementaron de 700 a mil la cantidad de credenciales que expedirán para favorecer a las personas que utilizan este medio de transporte y con las cuales pueden viajar en todas las rutas de Transportes Moctezuma y las veces que deseen durante un mes, mismas que cuestan 220 pesos cada una y representa un ahorro para el usuario de 380 pesos. “Lo hacemos para ayudar sobre todo a los trabajadores pero cualquier persona puede solicitarla”, dijo Pérez.
Por su parte, el secretario del consejo administrativo de Transportes del Nazas, Luis Rodríguez Martínez, aseguró que año con año se manifiesta a la SCT la necesidad de un incremento en las tarifas, “depende de uno si lo aplica o no”, comentó el representante de los autobuses rojos quien aseguró que seguirán con la tarifa de 5:50. Actualmente cuentan son alrededor de 80 concesionarios, tienen 109 camiones y trabajan dos choferes por camión.