Las mezclas de DJ Sadik y los laguneros de Profanes of the Night Fall, sacudirán a los laguneros en el Black Fantasy 2. (Archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La combinación de sonidos, experimentación de estilos, letras, ambiente e intensidad. Todo lo anterior es parte de un gran número de ingredientes que son necesarios para poder sentir la vibra de un género nuevo, el cual permite a los jóvenes de hoy en día sentirse musicalmente integrados, con la posibilidad de expresarse mediante acordes, notas, movimientos y el gusto de interpretar lo que su mente les permite diseñar y reestructurar.
Son muchos los aficionados a la música electrónica, y otros tantos los amantes del rock metal; pero pocas veces se puede tener a ambos géneros reunidos a la vez. Se trata del Electro-Dark, un nuevo estilo musical de corte oscuro que se hizo famoso desde hace poco menos de dos décadas en Europa, y que ha tenido una enorme aceptación en ciudades de nuestro país como Puebla, Guadalajara, Monterrey y el DF.
La Laguna no es la excepción ya que esta noche se presentará el espectáculo Black Fantasy 2. Se trata de la segunda edición de esta fiesta dark. La primera tuvo una gran aceptación entre los jóvenes laguneros, ya que en un solo lugar se dieron cita diversas expresiones musicales.
En esta ocasión será DJ Sadik quién hará vibrar a los asistentes con ritmos como el electro-metal, industrial, o el techno-dark, con lo que quedará demostrado que el rock pesado tiene en la música electrónica un complemento que lo hace más interesante. Por otra parte, la agrupación lagunera de black metal Profanes of the Night Fall hará lo propio, propinando poderosas notas de guitarra eléctrica a esta noche tan singular. Además de la música, los asistentes también podrán disfrutar de un performance acorde con el ambiente, además de una lectura de poesía oscura de jóvenes autores locales.
Es interesante saber que la Comarca Lagunera es una urbe con una enorme diversidad cultural, y eventos como este hacen notar que hay jóvenes con inquietudes particulares, que encuentran en eventos como tocadas y festivales musicales un espacio para expresar sus emociones. Afirma DJ Sadik: “El electro-dark es un estilo de música muy potente, en extremo poderoso, pero en el fondo encierra un mensaje profundo que permite gozar a quien lo escucha de una experiencia auditiva sumamente interesante”.
Por su parte, los laguneros de Profanes of the Night Fall encuentran en el black metal la mejor manera de expresar su forma de ver la vida, contagiando de adrenalina a los asistentes. La cita será hoy viernes 29 a partir de las 21:00 en un foro-bar localizado en la esquina de Morelos y Leona Vicario, en el centro de Torreón.