Ya se podrán interponer denuncias a cualquier hora del día y la noche, en la Procuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a partir del próximo lunes.
Desde noviembre habrá una Agencia Investigadora del Ministerio Público de las 8 de la noche a 8 de la mañana.
A partir del próximo mes, la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, tendrá disponible para la ciudadanía una Agencia Investigadora del Ministerio Público de las ocho de la noche a las ocho de la mañana, todos los días de la semana.
El objetivo, explica el subprocurador de Justicia, Alejandro Moreno Valadez, “es ofrecer un servicio más eficiente y oportuno a la ciudadanía, no obstante las carencias de personal que tenemos todavía”.
Los agentes investigadores de las diferentes mesas, como las cuatro de Delitos Patrimoniales y las tres de Delitos Diversos, se rolarán un día a la semana por la noche.
“Será una labor difícil pero hay disposición del personal para servir y creo que con un poco de esfuerzo podremos salir adelante. El hecho de que al agente de determinada mesa le toque cubrir el turno nocturno, no significa que descansará ese día, pues deberá continuar con su labor en forma normal, como está establecido”, explica.
Moreno Valadez reconoce la falta de personal, tanto de agentes investigadores del Ministerio Público como peritos y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), pero por lo que resta del año, dice, no se podrá hacer nada en este renglón.
El alcalde Ricardo Rebollo Acosta colabora con la Subprocuraduría de Justicia para el servicio nocturno del Ministerio Público, pues comisionará a dos secretarias para ese trabajo.
MÁS AGENTES DE LA DEI
Por otra parte, Moreno Valadez informa que la Procuraduría General de Justicia del Estado lanzó la convocatoria para el ingreso a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de 150 elementos.
El curso tendrá una duración de tres meses y se impartirá en San Luis Potosí. El plazo para entregar la papelería vence el próximo lunes.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, ubicadas por el Periférico, en el municipio de Lerdo.
Mayor control en denuncias recibidias
El próximo lunes se instalará la Oficialía de Partes en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, con objeto de ejercer un mayor control sobre las denuncias recibidas.
El titular de la dependencia, Alejandro Moreno Valadez, informa que la Presidencia Municipal de Gómez Palacio coadyuva en esta tarea con un abogado que se encargará de la Oficialía de Partes, por donde pasarán todas las denuncias a presentar y a las que se asignará número de Mesa y de Averiguación.
Otra de las funciones será la de desahogar los asuntos que no son de la competencia de la Subprocuraduría y canalizarlos a los conductos adecuados.