Matamoros, Coah.- Las autoridades municipales ayer recibieron en la Dirección de Seguridad Pública a Ricardo Martorell Caballero, subsecretario de Seguridad Pública con el fin de promover los diferentes programas en operación por la época navideña. Otro de los objetivos fue realizar una inspección a las instalaciones y equipo.
En presencia del titular de Seguridad Pública de esta ciudad, Arturo Rangel Torres, del delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, de los titulares de dependencias como Protección Civil y Bomberos además del secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, se efectuó el acto con el funcionario estatal.
Su arribo a las instalaciones de la DSPM ocurrió por la tarde, ya que también estuvo en las corporaciones policiales de Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca, Coahuila.
Sobre la visita de inspección de Martorrel Caballero, el secretario del Ayuntamiento dijo: “Vino a realizar varias gestiones, una de ellas para confirmar que se llevan a cabo los programas que se despliegan ahora en diciembre, como el de Abrigo, Blanca Navidad y otros”, expresó.
También expresó que el funcionario estatal realizó una inspección de las armas, cascos, patrullas, escudos y en su agenda, estaba indicada una reunión con los elementos de la DSPM, Delegación de Tránsito y Vialidad con el fin de comprobar que sí conocen el Reglamento de Seguridad.
Sánchez Tovar señaló que Martorrel Caballero convivió con los agentes a quienes les manifestó que es de gran importancia para las autoridades estatales como municipales que durante el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, prevalezca la paz y la seguridad.
“Él además ofreció nuevas disposiciones, específicas para conseguir a través de los operativos, una blanca Navidad en donde todas las corporaciones policiacas así como Policía Preventiva del Estado y Policía Ministerial están coordinadas”, subrayó.