El Ayuntamiento y la CFE están haciendo un estudio para determinar quiénes recibirán el subsidio en el cobro del DAP.
Ocho mil usuarios que viven en las comunidades rurales podrían beneficiarse
El subdirector de Atención Ciudadana, Manuel Wong Rodríguez, informó que el Municipio va a otorgar un subsidio en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para las familias de escasos recursos.
El funcionario señaló que a partir de este año por acuerdo de Cabildo y del Congreso del Estado, los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberán pagar por este servicio 52 pesos bimestrales que se les cobrarán en el recibo de esta dependencia.
“En el Municipio estamos conscientes de que hay muchas personas de escasos recursos, por eso se va a crear un programa para darle un subsidio a la gente más necesitada”, dijo.
Wong Rodríguez comentó que en el municipio hay 24 mil usuarios registrados ante la CFE y se tiene previsto beneficiar con el subsidio a cerca de ocho mil usuarios que viven en las comunidades rurales más necesitadas.
El subdirector de Atención Ciudadana explicó que todavía no se define la lista de beneficiarios y aseguró que para elegir a las familias que recibirán este apoyo el Ayuntamiento y la CFE están haciendo un estudio y dentro de dos semanas darán a conocer a los usuarios que recibirán el subsidio.
“Todo va a depender de los consumos, porque hay gente que consume mucha energía eléctrica, eso quiere decir que tiene aparatos y entonces no está tan necesitada, pero hay personas que no tienen recursos y sus consumos son mínimos, a ellos se les va a dar el apoyo”, agregó.
Wong Rodríguez dijo que el subsidio máximo será del 50 por ciento, para que el usuario beneficiado pague sólo 26 pesos bimestrales por el DAP y en otros casos será del 40 o del 20 por ciento, dependiendo del consumo de energía eléctrica que tenga.
CONSUMO
“Todo va a depender de los consumos, porque hay gente que consume mucha energía eléctrica, eso quiere decir que tiene aparatos y entonces no están tan necesitados, pero hay personas que no tienen recursos y sus consumos son mínimos, a ellos se les va a dar el apoyo”.
MANUEL WONG RODRÍGUEZ,
SUBDIRECTOR DE ATENCIÓN CIUDADANA