La Policía colombiana detuvo a dos universitarios de Medellín (noroeste) que secuestraron a un perro de raza y exigían a su propietaria el pago de un rescate equivalente a 500 dólares, informó esa fuerza.
Agentes policiales aprehendieron a Alexander Henao Zapata, de 19 años, y Efraín Restrepo Higuita, de 21, quienes secuestraron a un ejemplar de la raza labrador de nombre "Simón", propiedad de una psicóloga, en un barrio residencial de la capital del departamento de Antioquia.
La Policía y la psicóloga, de 28 años, tendieron una trampa a los jóvenes en un parque del centro de Medellín y los detuvieron bajo el cargo de extorsión.
En septiembre de 2007 se registró un caso similar en Bogotá, donde dos hombres secuestraron a un pastor alemán conocido como "Aldo" y pidieron un rescate equivalente a 350 mil dólares.
Los dos captores, que enviaron como prueba de supervivencia del perro una grabación en la que se escuchaban los aullidos del animal, fueron detenidos y condenados a cinco y seis años de prisión.