Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Sudando la Camiseta

Carlos A. Pacheco Blanco

SEMANA GRIS EN LA LAGUNA

El empate ayer de Pachuca en Zapopan cayó como un bálsamo en la semana gris en que ha vivido La Laguna en el ámbito deportivo que inició el fin de semana pasado. Tres de los máximos referentes del deporte lagunero fallaron en sus respectivos compromisos y la Comarca se vio privada de festejos.

El viernes, los Algodoneros de Torreón recibieron a Halcones Rojos de Veracruz con un Noah Brown que se mostró implacable ante su ex equipo, al que derrotaron por 94-100.

La noche del sábado Algodoneros volvió a sucumbir ante unos plumíferos, esta vez con los Halcones UV Xalapa, quienes consiguieron su victoria número veinte consecutiva. Los laguneros se encuentran en la quinta posición de la Zona Norte con mismo récord que Fuerza Regia de 12 victorias y 8 derrotas, pero con menor diferencia de puntos. Y para agravar la situación cinco jugadores se encuentran enfermos de tifoidea.

Y justo cuando se digería la derrota en el basquetbol, Cristian Mijares era noqueado en Carson, California por Vic Dachinyan, un armenio de técnica neanderthal que, con piedras en lugar de puños, le arrebató a Cristian sus dos títulos supermosca, lo mandó a descansar por lo que resta del año y de pasada lo puso a replantearse su futuro en el boxeo.

En la pelea, de donde saldría un campeón unificado con tres títulos avalados por distintos organismos del boxeo, al lagunero le faltó todo lo que lo llevó a las latitudes de campeón, su velocidad y defensa característica, además de su astucia para enfrentar a los boxeadores con estilo fajador y “marrulleros”.

Mucho se había hablado sobre la falta de calidad en los últimos rivales de Cristian y se había pedido que enfrentara a rivales de renombre y que pudieran brindar emocionantes combates, el armenio lo hizo y de qué manera, desde el primer round mandó a la lona al “Diamante” y lo maniató con su guardia zurda y estilo poco ortodoxo.

Para acabar el fin de semana, los Guerreros recibían a los Tigres, y con la esperanza de poder festejar un triunfo lagunero, la afición hizo una buena entrada en el Corona. Los felinos pegaron primero pero Santos empataría con golazo de Fernando Arce y a pesar de contar con un hombre más prácticamente todo el segundo tiempo, a los Guerreros sólo les alcanzó para la igualada con una gran actuación del “Conejo” Pérez.

Dentro de esta semana gris, Santos mantiene esperanzas y se encuentra en zona de calificación empatado en 20 unidades con Tuzos de Pachuca en el subliderato del Grupo Uno, pero tendrá que conseguir los 6 puntos que restan por disputar si quiere conservar sus aspiraciones a la liguilla.

Los equipos laguneros tendrán que mostrar mejoría para que el panorama sea más optimista y así poder seguir celebrando grandes triunfos y olvidar lo que parece sólo fue un mal fin de semana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 391561

elsiglo.mx