El ingrediente que faltaba
Santos Laguna realizó el fichaje bomba de la temporada. Hoy debutará Cuauhtémoc Blanco con la camiseta de los Guerreros como refuerzo para esta liguilla y no se tendrá que esperar mucho para ver qué tan buena decisión fue la de traer al “Cuau”, aplicando este concepto dentro del terreno de juego, ya que fuera de él su llegada ha sido un “hitazo”.
En una liguilla que se vislumbraba insípida por dónde se le viera, Blanco vino a ponerle la sal y la pimienta para que se tornara mucho más sabrosa en medio de la mediocridad en la que se estaba disputando el torneo. Ya que ni siquiera el líder San Luis mostró continuidad y ningún equipo rebasó la barrera de los 30 puntos. El mismo Santos Laguna no alcanzó ni el 50 por ciento de las unidades totales y aún con Christian Benítez hay quienes lo daban por muerto en la instancia de los cuartos de final.
Ahora con su refuerzo de lujo los albiverdes pasaron de ser el equipo “colado” a ser el equipo a vencer, entrenadores, jugadores y afición llegan a la liguilla con bríos renovados. Para muestra, en la encuesta publicada en la página web de El Siglo de Torreón casi un 60 por ciento de los 2,513 participantes cree que con Cuauhtémoc el Santos Laguna saldrá campeón de esta liguilla, es cierto que hay en La Laguna detractores del ex seleccionado, ya que a su paso por las Águilas se convirtió en uno de los jugadores más odiados en el futbol nacional, además de que no es fácil pasar de abuchear a alguien para luego alentarlo. Pero sus cualidades futbolísticas son indiscutibles: liderazgo, motivación, toque de balón y excelente cobrador de tiros libres. Sólo falta que esto se vea en los próximos dos partidos ante San Luis y que se evalúe el accionar del equipo con la inclusión de Blanco.
Cuauhtémoc podrá salvar a Santos en esta liguilla, pero la directiva ya tendría que estar pensando en el próximo torneo, ya que todavía se estará participando en dos competencias, y como quedó demostrado en este Apertura 2008, los Guerreros no cuentan con un cuadro para competir con alto nivel en las dos y si a esto le sumamos la baja del ecuatoriano Benítez, ya se debe de tener en la mira por lo menos a un delantero de poder y a uno o dos medios.