El fin justifica...
La directiva de San Luis busca que la Comisión Disciplinaria les dé una ayudadita para el partido de vuelta de los cuartos de final con la inhabilitación de Matías Vuoso.
El lunes los potosinos apenas planeaban cómo iban a hacer para quitarse de encima la pesada losa del 1-3 con la que se fueron de La Laguna, cuando recibían la noticia de que su técnico tendría que presenciar desde la banca los próximos dos partidos, Raúl Arias fue suspendido por “insultar soezmente a los oficiales de la Federación”.
El martes directivos sanluisinos apelaron la sanción con muy pocas probabilidades de que ésta proceda, ante esta situación piden la inhabilitación de Vuoso ya que no les quedó de otra que la de recurrir al reglamento que les permite pedir este tipo de sanción. Hasta ayer el equipo especificó que Torres sufrió un esquince en el tobillo derecho que lo dejará fuera por un partido.
Podría suponerse que todo saldrá bien para los Guerreros y que el “Toro” jugará el próximo sábado sin ningún problema, pero como andan las comisiones de la Federación Mexicana de Futbol, que no sorprenda si llega a darse la suspensión.
La barrida de Matías, que supuestamente lesionó al jugador potosino, ameritaba cartón rojo y, al ser una entrada por detrás y con fuerza desmedida, una suspensión mínimo de un partido, pero el árbitro Manuel Glower juzgó de tarjeta amarilla y esta decisión es inapelable.
Hay que estar conscientes que la suspensión puede darse y el equipo debe estar preparado para encarar el partido de este sábado con o sin Vuoso, ya que la resolución se dará 48 horas antes del encuentro.
El “Dream Team”
Santos podría completar un equipo de ensueño, al sumar a Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco a la alineación santista en 2009.
Jared concluye su contrato en Monterrey este diciembre y no entra en los planes de los Rayados para el próximo torneo, por lo que podría ser un candidato fuerte para reforzar a los Guerreros.
Y el nuevo ídolo lagunero, Cuauhtémoc Blanco, podría sumarse a la causa santista ya que las Águilas ni ningún otro club pueden llamarlo para jugar. El reglamento de la FIFA estipula que un jugador sólo puede estar registrado por dos clubes durante el año futbolístico en este caso 2008-2009. Y estaría en manos del astro decidir si toma vacaciones o se queda en tierras laguneras hasta abril.