Las caras de la liguilla
Dos caras totalmente diferentes ha mostrado la presente liguilla. Por un lado las eliminatorias entre Guerreros y Gladiadores y Pumas contra Cementeros mostraron garra, ambición y lucha, y por otro lado, totalmente opuesto, entre Tigres y Potros y Tecos versus Diablos se notó conformismo y apatía.
Insufribles
Tigres se había puesto adelante en el partido de vuelta pero pudo más el pundonor de los Potros, que doblegaron a una apática defensa felina para conseguir el empate, que para sus propósitos era suficiente. Dos atlantistas, Rey y Pereyra, consiguieron el empate ante cinco defensas de Tigres y además su portero. Esa fue toda la emoción en Monterrey. En la vuelta Tigres estaba obligado al triunfo, pero muy apegados al sistema lapuentista y carentes de espíritu de lucha, no les alcanzó para calificar, se esperaba que con la carencia de títulos en la Sultana del Norte fueran un equipo mucho más aguerrido, sin embargo no lo fueron. Los Potros hicieron valer su mejor posición en la tabla y con el empate están en semifinales.
Tecos se olvidó de todo lo que venía haciendo en el torneo regular y con haber calificado a la liguilla se dio por bien servido. En el partido de ida falló toda clase de goles y en la vuelta cedió toda la iniciativa a Toluca, que es un “viejo lobo” de las liguillas, no desaprovechó y se convirtió en el próximo rival de Santos Laguna.
Un deleite
Cruz Azul dio un buen partido en la ida ante Pumas, y dada su hambre de campeonatos, se mostró agresivo y motivado, pero los universitarios no cedieron terreno y se mantuvo el cero en ambas porterías. En la vuelta ambos equipos saltaron al campo con planteamientos ofensivos que rindieron frutos en los primeros 10 minutos. Cruz Azul continuó presionando y consiguió la ventaja con un error de Bernal que a pesar de su experiencia se vio como un novato. Lo más importante para los celestes es que Villaluz y Sabah recuperaron su nivel.
La eliminatoria más intensa la brindaron San Luis y Santos. Ya se había mencionado que Cuauhtémoc Blanco era el ingrediente que le daba sabor a esta liguilla y así fue. Y fue justo a su llegada que Santos se puso la camiseta del campeón y en la ida le metió tres goles a San Luis, que quiso jugarle al tú por tú a los Guerreros en el Corona. Los Gladiadores no bajaron los brazos y en el partido de vuelta presionó y luchó con todos sus hombres y complicó a los laguneros en los primeros 30 minutos del encuentro, pero la batalla de estrategas se la llevó Daniel Guzmán, que no echó el equipo para atrás y mantuvo el esquema ofensivo con Ludueña, Blanco y Vuoso.
Todo está listo para que se disputen las semifinales de esta liguilla, y se espera que sean más intensas; Atlante va ante Cruz Azul y Santos contra Toluca en la eliminatoria que muchos señalan como final adelantada, o de donde podría salir el campeón.