Suegro y yerno fueron detenidos la noche del pasado lunes en el ejido Jabonoso y posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público, debido a que ambos son señalados como los presuntos responsables de los delitos de amenazas e intento de agresión, siendo señalados por la cuñada del primero de los detenidos.
Los detenidos son Ricardo Valenzuela Negrete y Carlos Enrique Guerreo Montoya, quienes cuentan con 38 y 21 años, respectivamente. El primero con domicilio conocido en el ejido Jabonoso y el segundo en la calle Valdez 1426 de la colonia Vicente Guerrero en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV).
Ambos sujetos son señalados por María de Lourdes Terraza Ibarra y Simón Pedro Ramírez Holguín, cuñada y compadre de Valenzuela Negrete, respectivamente, y quienes también son originarios de la población donde fueron detenidos.
La Policía Preventiva municipal detalló que alrededor de las 21:40 horas del lunes pasado, acudieron al ejido Jabonoso en atención a un llamado de auxilio, pues se indicaba que dos personas amenazaban e intentaba agredir a una pareja. Ambas personas manifestaron que acudirían a presentar la formal denuncia sobre los hechos.
“Tuvimos un problema familiar con mi cuñada y mi compadre”, reconoció Ricardo Valenzuela al cuestionarle sobre el motivo de su detención, mientras que Guerrero Montoya argumentó que la cuñada de su suegro suele ser muy conflictiva y de allí surgió el problema durante la noche del lunes, por lo que apoyó a su pariente político.