Con juego bonito o arañando resultados, la selección de México debe clasificarse como sea a la etapa final de la eliminatoria mundialista en la Concacaf, dijo ayer el portero del equipo Oswaldo Sánchez. (Jam Media)
No importa conservar lo invicto a lo largo de la eliminatoria, tampoco clasificar como primero de la Concacaf. Lo que sí anhela Oswaldo Sánchez, portero de la Selección Nacional, es hacer el mejor papel para México en la historia de los Mundiales.
Así, su objetivo no se limita al tan famoso quinto partido que se le ha negado al Tricolor con Mejía Barón, en Estados Unidos 94; a Manuel Lapuente, en Francia 98, o a Javier Aguirre (Corea-Japón 2002) y Ricardo La Volpe (Alemania 2006). Oswaldo vislumbra algo más...
“Primero que se califique y después esperemos que se llegue al sexto partido, que se haga el mejor papel que se haya hecho nunca en una Copa Mundial”, imagina el arquero.
La concentración del sueco Sven-Göran Eriksson da rienda suelta a sucesos que contemplan disputar una ronda semifinal en Sudáfrica 2010, previo al juego del próximo sábado ante Jamaica, que podría bastar para garantizar el pase al hexagonal final de Concacaf.
“Lo más importante es calificar lo antes posible al hexagonal y hay que hacerlo como sea. El invicto no es algo que nos preocupe”, comparte Oswaldo, quien etiqueta a este grupo de seleccionados “como la generación que dé el zapatazo o algo grande”.
Según Sánchez, desde procesos anteriores, México inició un cambio que lo identificó con un trato especial de pelota.
“Esperemos que (se dé) con Sven y la ventaja de tener a 14 jugadores en Europa, porque muchachos de 20 años, con otro tipo de fogueo y que ahora juegan en la mayor, son cosas que antes no se veían”.
De ahí su convencimiento de “agarrar algo importante; tengo mucha fe en este proceso, por todos estos factores”. Pero para ello, insiste que no se requiere de un boleto mundialista con rachas invictas o que ostente el sello de “gigante de la Concacaf”.
“Lo importante es estar ahí, en los mundiales. No debemos sacar eso de nuestra cabeza. Hay que ir al Mundial como sea y hacer el mejor papel ahí, pero para eso falta mucho. Ahorita hay que disfrutar estos momentos de eliminatoria tan bonitos...”.