Rey Sánchez, Jesús Alonso “Chuster”, David Robles, Raúl Valenzuela, Juan Pablo Pérez y Jaime Edwin de la Rosa demostraron su talento musical en el Drum Fest Laguna.
Con gran éxito se realizó el Drum Fest Laguna 2008, convocando a cientos de jóvenes.
La batería es un instrumento musical que pertenece a la familia de la percusión y se usa en la música pop, el jazz y el rock...
Ayer la escena musical de la Comarca Lagunera se vistió de gala gracias al Drum Fest Laguna 2008, que se realizó en el Teatro Nazas ante la presencia de cientos de niños, jóvenes y hasta padres de familia que fueron para acompañar a sus retoños.
Carlos Moguel, Giovanni Figueroa y Javier Barrera demostraron en el Nazas por qué son considerados los mejores bateristas del país, al tocar la “bataca”, como ellos le dicen, y compartir algunos tips sobre el uso de este popular instrumento.
El festival, que duró más de cuatro horas, también contó con la participación de los jóvenes Rey Sánchez, Jesús Alonso “Chuster”, David Robles, Raúl Valenzuela, Juan Pablo Pérez y Jaime Edwin de la Rosa. Los seis fueron seleccionados a través de un concurso de “solos” que llevó a cabo Absalom Music Center.
A las 6:10 de la tarde arrancó el Drum Fest con la presencia del organizador Absalom Ruiz, quien ofreció unas palabras de bienvenida para luego presentar el programa. Uno a uno fueron pasando al escenario los ganadores del certamen para, posteriormente, entregar su talento Moguel, Figueroa y Barrera.
No se equivoca
Desde España llegó a La Laguna Javier Barrera y no es que sea de origen madrileño, es 100 por ciento mexicano; lo que ocurre es que actualmente trabaja con La Quinta Estación en la gira El Mundo se Equivoca.
“Estoy terminando el tour de La Quinta Estación correspondiente al disco El Mundo se Equivoca, del cual aparte de tocar la batería también me encargué de la dirección musical, de hecho, vengo llegando de España. También he trabajado con Emmanuel y Alejandra Guzmán”.
Javier, quien acaba de lanzar un material discográfico que lleva por título Javo/Personality, comentó en entrevista que participar en el Drum Fest Laguna es un honor para él.
“Se ve que le metieron todos los kilos a este evento para que saliera a la perfección, es un honor para mí estar en la Comarca apoyando este tipo de eventos”.
Baterista desde chiquillo
Desde que tenía 12 años, el tapatío Giovanni Figueroa se adentró en el mundo de la música. Hoy tiene 28, y su talento es requerido por grandes artistas como Diego “El Cigala”, Alejandro Fernández o Ricardo Arjona.
“Estoy por terminar el tour Viento a Favor con Alejandro Fernández, ya en noviembre culmina con una serie de presentaciones en el Auditorio Nacional y de ahí inicio con Arjona, en su nueva gira Quinto Piso”.
Giovanni confesó que el trabajar con artistas, a veces, es algo complicado. “No quiero decir nombres, pero luego sí hay algunos artistas demasiado especiales. Hay que aprender a lidiar con eso, es parte de la chamba”.
Casi tres décadas en la música
Carlos Moguel consideró que la batería es un instrumento que día a día va ganando terreno. “La batería es lo primero que te jala cuando escuchas una pista, aunque no sepas tocar, lo primero que haces es mover el pie y simular que tocas la bataca.
“Considero que cada vez está ganando popularidad y festivales como el Drum Fest provocan que la batería se esté convirtiendo en un instrumento bastante reconocido como lo es la guitarra”.
Moguel, quien es originario del Estado de México y es integrante del grupo Consumo Diario, destacó en entrevista que cuenta con 20 años de dar clases de batería y 26 de dedicarse a la música de manera profesional.
“Me gusta transmitir a la gente lo que sé y que se lleve a sus casa conocimientos y no muestras de virtuosismo”.