El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Sáenz Garza, sufrió hoy un derrame cerebral y un infarto que lo mantienen grave e internado en el Hospital Santander de Reynosa, informó ese instituto político.
El vocero del PAN en la entidad, Manglio Murillo Sánchez, confirmó que el líder estatal panista fue internado en la sala de urgencias de dicho nosocomio alrededor de las 5:00 horas de este miércoles, y hasta el mediodía permanecía en la sala de terapia intensiva.
Sáenz Garza, quien desde hace meses ha padecido algunos problemas de tipo cardiaco, sufrió primero un derrame cerebral y luego un infarto cardiorrespiratorio, lo cual lo mantiene en estado grave.
Murillo Sánchez dijo que esperan que el diagnóstico de los médicos que atienden al dirigente panista en la entidad sea más benévolo con el transcurso de las horas.
Desde que trascendió la noticia de la hospitalización de Sáenz Garza, sus familiares y los panistas empezaron a arribar al Hospital Santander, como el diputado local y ex alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, quien llegó al lugar cerca de las 11:00 horas.
Sáenz Garza enfermó de gravedad unas horas después de haber terminado su encargo de diputado local, mismas que tiene García Cabeza de Vaca de haber dejado la alcaldía, y con quien hizo dupla con la que pusieran en jaque al gobierno del estado y al mismo PAN de Tamaulipas, al no compartir proyectos políticos.