La princesa heredera noruega, Mette-Marit. (EFE)
La princesa heredera a la corona de Noruega Mette-Marit sufrió hoy un conmoción cerebral, a consecuencia de una caída que sufrió durante una visita a Ucrania como embajadora del Programa de las Naciones Unidas contra el Sida (UNIADS).
La Casa Real de Noruega informó en un comunicado que el estado de salud de la princesa es estable y que sólo se encuentra un poco aturdida por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza por la caída, informó el diario noruego Aftenposten en su edición electrónica.
Mette-Marit, quien contrajo nupcias el 25 de agosto de 2001 con el príncipe heredero de Noruega Haakan Magnus, rodo por una escalera, perdiendo el conocimiento por varios minutos, aunque fue atendida de inmediato por un médico.
El incidente se registró esta mañana durante una reunión en Kiev con representantes de la organización All-Ukrainian Network, que agrupa a personas enfermas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) o portadoras del Virus de Imunodeficiencia Humana (VIH).
Mette-Marit, quien ha sido víctimas de duras criticas por su origen, su pasado y por haber sido madre soltera antes de casarse con el príncipe Haakan, se vio obligada a interrumpir su visita de tres días a Ucrania a consecuencia de la conmoción sufrida.
La princesa llegó la víspera a Kiev como embajadora de las Naciones Unidas en el combate y prevención del VIH/Sida y tenía programada una serie de visita a hospitales y centros de diagnostico y prevención de la enfermedad.
Pese a que sólo se le diagnosticó una conmoción cerebral leve, el médico que la revisó y los del hospital al que fue trasladado después, le recomendaron guardar cama al menos por dos días y estar tranquila.
Este es la tercera ocasión que la princesa, de 35 años de edad, sufre algún accidente en una visita al extranjeros, después de la quemadura sufrida hace unos años en Alemania durante una entrevista en la televisión y la suspensión de su visita a Chile por una caída.