Con quemaduras de primero y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo resultó un trabajador de conocida empresa gasera, luego de que al estar cargando un tanque estacionario en el interior de un domicilio, se registrara una explosión como consecuencia de una acumulación de gas.
El trabajador lesionado responde al nombre de José Hernández, de 18 años de edad, con vivienda en el ejido El Cambio, municipio de Matamoros, Coahuila, el cual fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y trasladado posteriormente a un nosocomio de la localidad.
El percance según se reportó en la Subestación Oriente de Bomberos, se reportó a las 18:05, en la vivienda ubicada en calzada Diagonal Reforma número 3322 Oriente, propiedad de la señora Brenda Romero.
Según la propietaria, a la hora antes indicada se encontraban dos trabajadores de conocida empresa gasera cargado el tanque estacionario con capacidad de 180 kilogramos, el cual se encuentra ubicado en la azotea.
En la cabina del camión pipa marca Dodge Ram, placas ES-85392, se encontraba el chofer de la unidad de nombre Eduardo Lira, mientras que en la azotea se hallaba realizando las maniobras de carga el joven José Hernández.
En esos momentos y a consecuencia de una acumulación de gas proveniente de una fuga en el calentador de agua, se registró un flamazo que daño la tubería, dos bicicletas y un aparato de refrigeración, además de quebrar los vidrios de la finca y dañar las paredes y techos.