El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Érica Guadalupe González, de 19 años de edad, sufrió quemaduras en el rostro al explotarle el boiler de su casa, en el fraccionamiento Las Arboledas, hasta donde hicieron acto de presencia los socorristas de la Cruz Roja para trasladarla al Hospital Regional.
REPORTE
De acuerdo con el reporte de la benemérita institución, la joven en mención se disponía a prender el boiler y luego de intentarlo una vez no lo logró, puesto que el piloto del aparato estaba apagado; fue cuando Érica buscó unos cerillos para encenderlo y en el transcurso de esos minutos estuvo fugándose el gas y al momento de ir con el cerillo en la mano se acercó, causando la explosión.
PROTECCIÓN
La joven sufrió quemaduras de segundo grado en la cara; por fortuna, no le afectaron los ojos, ya que Guadalupe en esos momentos llevaba puestos sus lentes, lo que le protegió de mayor daño.
Este incidente se presenta por falta de precaución según mencionan los socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron de inmediato a Érica al Hospital General de Canatlán, para luego llevarla a la ciudad de Durango para recibir una atención más especializada.