Rafael Nadal se tuvo que retirar de la Copa Davis por lesión.
Si por ellos fuera, Rafael Nadal y Roger Federer ayer no se hubieran levantado de la cama. El español recibió los resultados de los exámenes que se realizó en su rodilla derecha para saber si podría jugar la final de la Copa Davis y ayer mismo anunció que no estará.
Federer, por su parte, empezó la defensa de la Copa de Maestros en Shanghai con una sorpresiva derrota ante el francés Gilles Simon.
En Barcelona, el número uno del mundo anunció que será baja en el equipo español que disputará la final de la Davis ante Argentina.
Nadal sufre una tendinitis en la rodilla derecha y no podrá estar en la serie que se jugará en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre. “He hecho todo lo posible para intentar estar en la final”, dijo ayer Nadal.
“Después de un año largo y muy positivo, me sabe muy mal perderme los dos grandes objetivos del año: Shanghai y la final de la Davis”, agregó en relación a la Copa de Maestros que se disputa esta semana y que cierra el calendario de la ATP.
El español dijo sentirse tranquilo por su actividad del año, pese a que terminó el 2008 inactivo por su lesión.
“La rodilla ha dicho no”, dijo Nadal.
“No sé si la lesión es por apurar o no en mi lucha por ser número uno porque en realidad no he hecho ningún torneo extra. No he hecho ninguna locura para ser número uno”, remarcó.
Tras la baja de Nadal, el equipo español estaría integrado por David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo.
En Shanghai, el número dos del mundo comenzó de la peor manera posible su campaña en busca de un quinto título en la Copa de Maestros, al perder en tres sets ante el francés Gilles Simon, por 4-6, 6-4, 6-3.
Once días después de haberse retirado del Masters Series de París por una lesión en la espalda, el suizo cometió 50 errores no forzados y sufrió su segunda derrota en dos partidos ante Simon.
“Si yo jugaba mejor, él jugaba mejor. (Simon) es un jugador bastante fuera de lo común. Te obliga a esforzarte y corre muy bien”, comentó el número dos del mundo, quien también perdió frente al galo en julio en el Masters Series de Toronto.
En el segundo encuentro del día por el Grupo Rojo, el escocés Andy Murray superó por 6-4, 1-6 y 6-1 al estadounidense Andy Roddick con una irregular actuación.