Durante el verano, el problema de baja presión se agrava en la colonia 5 de Mayo.
Persisten las molestias entre los vecinos de la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio, por la baja presión en el suministro de agua potable, que los aqueja desde hace más de tres años, problema que aseguran, se agrava con la llegada del calor.
Rosa Meraz, vecina de dicho sector, cuenta que desde hace aproximadamente tres años, la presión en el suministro de agua potable disminuyó a tal grado que ha sido imposible utilizar la regadera o los sanitarios de manera normal, ya que en la actualidad es necesario llenar varias tinas para tomar un baño o bien utilizar el sanitario.
Y es que, desde entonces, cuentan con buena presión sólo en aquellas llaves que se localizan fuera de su hogar justo en la parte más baja, “de otra manera no tendríamos ni para llenar nuestras tinas”, dice preocupada Rosa Meraz.
Cuenta que a diario es necesario llenar, por lo menos un tanque de 200 litros, de lo contrario no podrán siquiera tomar un baño “a botes”, dice.
Romelia Medina, también vecina del lugar, menciona que durante el verano el problema se agrava aún más, “hay ocasiones que el chorro que sale de la llave de afuera se hace cada vez más delgado (...) la verdad es que se pone difícil la situación”.
Romelia al igual que Rosa, dicen que desde muy temprano comienza el ir y venir de las tinas llenas de agua, “de adentro hacia fuera, pues a veces no sale ni una gota para tomar”, dice Romelia.
Para ambas mujeres, la instalación del Macrocircuito Centenario, un tanque de almacenamiento formado por láminas de vidrio fusionado al acero, de 3 mil metros cúbicos de capacidad, no resolvió su problema de desabasto.
“Nos decían que cuando lo echaran a andar, nuestros problemas en cuanto al abasto de agua, terminarían, pero no fue así, todo sigue exactamente igual”, dice Medina.
El calor se incrementa y con él la preocupación de los habitantes de este sector de la ciudad, “sólo esperamos que esta vez el problema no sea tan grave”, dice Rosa Meraz, quien continuará con sus viajes diarios de tinas hacia el interior de su hogar.
Con baja presión
Otros sectores que también sufren de baja presión en el suministro de agua potable son:
- 5 de Mayo.
- Santa Rosa.
- El Bosque.
- Filadelfia.