SE CAE COLECTOR EN CONSTITUCIÓN A consecuencia del aguacero del pasado martes, parte del colector Constitución en el crucero con la calle José Muñoz se cayó, en el crucero con la Cobián hubo un hundimiento, que obligó a acordonar parte del área. Según el Simas se tuvo que quitar el taponamiento de los tubos de descargas de drenaje pluvial que se tienen hacia el río Nazas para poder desaguar la inundación en bulevar Independencia y Constitución.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) censuró la operación del drenaje y el pavimento de la ciudad de Torreón tras la lluvia que se presentó ayer, pues aseguran que el drenaje funcionó en un 30 por ciento y hoy las calles ya muestran múltiples baches.
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del CLIP, dijo que se generaron pérdidas a las empresas, pues mucha gente llegó tarde al trabajo.
“Estamos sufriendo con lugares donde el drenaje no funcionó correctamente, prácticamente parecía que andábamos en lanchas, sobre todo al oriente, esto ocasionó muchas pérdidas a los comercios, a las industrias, hubo mucha gente que no llegó a tiempo a sus trabajos”, comentó.
El representante del CLIP señaló que las autoridades deben dar mantenimiento a estos servicios continuamente, sin importar que llueva o no, pues la precipitación registrada el martes puso en evidencia ya las consecuencias de estas deficiencias.
“Deben de tener más obligación en el caso del Simas y en el caso del mantenimiento preventivo de la ciudad, de estar revisando, llueva o no llueva, todos sus colectores, deben estar al tanto de esto y si no, buscar alternativas a través de Protección Civil, bombas para desaguar, simplemente hubo muy pocos tránsitos”, manifestó.
Por otra parte, Gutiérrez de Anda dijo que continúa la problemática en torno a los bordos, pues las autoridades municipales se habían comprometido con el Consejo de Vialidad a retirar todos los bordos que no son justificables, sin embargo, no han recibido respuesta al respecto.
PÉRDIDAS
“Estamos sufriendo con lugares donde el drenaje no funcionó correctamente, prácticamente parecía que andábamos en lanchas, sobre todo al oriente, esto ocasionó muchas pérdidas a los comercios, a las industrias, hubo mucha gente que no llegó a tiempo a sus trabajos”.
OMAR GUTIÉRREZ DE ANDA,
PRESIDENTE DEL CLIP