El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Los 800 habitantes de la comunidad Bañuelos Nuevo sufren debido a la presencia de un tiradero de basura que se ubica junto a la Primaria Ramón López Velarde, y que los fuertes vientos arrastran hacia la localidad.
El delegado, Julio Alonso Alemán Saucedo, señaló que la comunidad necesita alumbrado público y un relleno sanitario, ya que el basurero se encuentra a un costado de la Escuela Primaria Ramón López Velarde y necesitan maquinaria para excavar y meterla dentro de la tierra.
SÓLIDOS SE ESPARCEN
Agregó que el aire se lleva la basura “al rancho” y se quejan las personas de la comunidad, ya que está muy cercano el tiradero, por lo que las autoridades les deben ayudar, pues las calles se llenan de basura.
En la misma escuela López Velarde existe la demanda de baños en beneficio de los pequeños y tanto en el caso del basurero como de los baños existe la solicitud desde octubre del año pasado.
SOLICITUD AL ALCALDE
Indicó que la solicitud se la hicieron al actual alcalde, Vicente Márquez Sánchez, pero hasta el momento, a pesar de que es caso prioritario por la situación especial de los niños y de la comunidad, las autoridades no han hecho ni dicho nada.
En Bañuelos Nuevo existen alrededor de 800 habitantes, los cuales están sufriendo los estragos de la contaminación y es necesario que las autoridades hagan algo con urgencia, señaló
Por su lado, los niños de Escuela Ramón López Velarde, a falta de baños, dijo que deben estar llevando agua con sus cubetas y eso no está bien en esta época, cuando se pueden mejorar las cosas.
800
habitantes
tiene la comunidad Bañuelos Nuevo