Vecinos de la colonia Rincón la Merced sufren desde hace más de un mes las molestias derivadas de la suspensión de los trabajos de reparación del colector de aguas negras que se realiza en el bulevar Los Fundadores por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Los fétidos olores se acentúan en horas en que arrecia el calor debido a la intensidad del sol, e igual ocurre en las noches, cuando hay vientos ligeros que esparcen la pestilencia por las colonias aledañas.
De acuerdo con el Simas, las obras de reparación de este colector que se colapsó, sí están atrasadas, pero fue debido a complicaciones técnicas, asegura Bernardo Tapia, titular de Atención Ciudadana de la empresa abastecedora de agua potable.
Explicó que los trabajos no han sido olvidados y el pozo que se abrió en el bulevar cuenta con la señalización suficiente. Reconoce sin embargo que el flujo de las aguas negras se mantiene a cielo abierto.
El motivo de la demora para cerrar el pozo es que la reparación del colector colapsado implica la instalación de tubería de polietileno de alta densidad de 42 pulgadas de diámetro en un área de 250 metros.
“Pero aunque se empezó la obra no se completó con el tubo que se tenía en existencia ya que corresponde a una medida poco usual, pero es el que se necesita considerando las dimensiones de las descargas de aguas residuales de aquel sector”.
Dijo que hubo necesidad de mandar fabricar el tubo y por ese motivo “hemos tenido que esperar más de un mes para que nos lo entreguen”. Es personal del Simas es el que realiza la reparación del colector.