Dos personas fueron internadas en el Hospital General ya que sufrieron quemaduras por electrocución.
El Siglo de Durango
Hechos similares. En dos accidentes diferentes igual número de personas resultan con quemaduras de segundo y tercer grados y lesiones por descargas eléctricas. Uno de los hechos sucedió en el municipio de la capital y el otro en Cuencamé.
Los lesionados recibieron quemaduras en el 50 por ciento de la superficie corporal por electricidad, y salvo en uno de ellos sufrió traumatismo severo de cráneo tras sufrir aparatosa caída.
PRIMER CASO
Rubén Güereca Reyes, de 38 años de edad, con domicilio en el Poblado Valle Florido en el municipio de Durango, se desempeña como albañil y fue contratado por una familia para hacer un trabajo en la calle Indé de la colonia Hipódromo de esta ciudad.
El albañil se encontraba preparando un “castillo’’ y lamentablemente en esta acción una de las varillas que tenía en sus manos hizo contacto con unos cables de alta tensión y sobreviene la descarga.
La fuerza de la corriente eléctrica lo lanzó varios metros y se produce así las quemaduras y el traumatismo severo de cráneo, por lo que ahora se encuentra en el Hospital General.
EN CUENCAMÉ
El otro caso es el de Héctor Galván Ayala, de 30 años de edad, con domicilio en Libramiento, sin número, de la ciudad de Cuencamé, se daba a la tarea de trabajar en la azotea de su propio domicilio y cando preparaba un “castillo” para un segundo nivel –en caso muy similar al anterior- una varilla hizo contacto con los cables que pasan sobre su hogar.
Debido a la gravedad de la descarga Héctor fue trasladado a esta ciudad para que fuera atendido en el Hospital General, donde los médicos lo reportan como grave, según el parte de la Procuraduría de Justicia del Estado.