Así son las estrellas
El futbol mexicano está lleno de vicios. Cuando así conviene a directivos y cuerpo técnico se hacen de la vista gorda con las supuestas “estrellas” de sus equipos, permitiéndoles toda clase de facilidades, por cuyos disimulos viene a relajarse en ocasiones la disciplina en los planteles.
El comentario lo hacemos en virtud de que los jugadores del Santos Laguna desde el pasado 20 de diciembre de 2007 reanudaron sus actividades, de cara al Torneo Clausura 2008, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Por supuesto, únicamente se reportaron los elementos mexicanos, brillando por su ausencia los extranjeros, quienes al parecer obtuvieron permiso de presentarse a entrenar hasta después del día 25 de diciembre, con el propósito de pasarse las fiestas navideñas en su país y en compañía de sus familias.
Un argumento muy válido, además de bien merecido el permiso, porque lo que se hizo durante los torneos Clausura, cuando se logró evadir el descenso, y el Apertura 2007, que se concluyó con buena cantidad de puntos y alcanzaron la liguilla hasta la semifinal, no tiene comparativo.
Así las cosas, Ludueña, Vuoso, Fernando Ortiz y “Lorito” Jiménez se reportaron los días 27 y 28 de diciembre en Barra de Navidad, Jalisco, en donde el plantel realiza su trabajo de acondicionamiento físico de playa. ¿Y Christian Benítez?, el quinto extranjero, brilla por su ausencia.
Han transcurrido desde el 20 de diciembre de 2007 al cuatro de enero de 2008, 16 días y sigue ausente. Lo malo de todo esto es que los directivos albiverdes no informan nada sobre su retraso a los entrenamientos.
Lo que se escucha es que solicitó unos días más de vacaciones (los cuales le fueron concedidos, se supone) para que disfrutara de su luna de miel, ya que contrajo nupcias por la iglesia allá en Guayaquil, Ecuador, el pasado 25 de diciembre.
Sin embargo, hasta donde estamos enterados, “Chucho” se casó por la vía de lo civil desde el pasado mes de junio, incluso en Torreón ya estuvo viviendo con su ahora esposa, entonces, ¿cuál luna de miel?
Ojalá y este retraso no vaya a ser en detrimento del buen funcionamiento del conjunto albiverde. Es cierto, Benítez es muy joven y en cualquier momento puede ponerse en forma para rendir al máximo, pero la directiva y cuerpo técnico deben ser menos complacientes, las exigencias deben ser parejas.
La prensa nacional ya manejó la ausencia de Christian Benítez como preocupante. Incluso se comentó que un club de Rusia lo quería y que el Lisboa de Portugal estaba en pláticas con el jugador. Lo cual no dejan de ser meros rumores y especulaciones. Esto puede ser síntoma de que no se reporte más al Santos Laguna.