Cartel de lujo
La presencia del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros tlaxcalteca Eulalio López “Zotoluco”, sin lugar a dudas que originará este viernes uno de febrero el primer lleno hasta las banderas de los diferentes tendidos del moderno y funcional Centro de Espectáculos Coliseo Centenario.
Conociendo la visión del matador de toros en el retiro, Arturo Gilio Hamdan, quien será el empresario taurino que maneje la fiesta brava en el citado inmueble que será inaugurado este viernes 25 de enero con la presentación del “Divo de Juárez” Juan Gabriel, no dudamos que los carteles que logre armar serán con las primerísimas figuras del toreo, tanto extranjeras como de México.
En principio, la corrida inaugural del Coliseo Centenario será en horario nocturno, con precios accesibles de entrada. Todo ello, según comentario del propio empresario, para que la afición a la fiesta de la Comarca siga disfrutando de su espectáculo preferido y no se aleje de los tendidos, además para que disfrute de todo lo moderno que ofrece este centro de espectáculos.
Por lo pronto, ni qué decir de Pablo Hermoso de Mendoza, toda una garantía de lleno en cualquier plaza que se presenta, porque el espectáculo que ofrece con su cuadra de caballos pura sangre bien amaestrados no tiene comparación.
Y qué decir de la clase, valor y arte de Eulalio López “Zotoluco”, considerado hoy por hoy entre las primeras figuras del toreo de nuestro país, sinónimo de triunfo de los cosos mexicanos.
Faltaría un tercer espada, que seguramente será de los que figuran entre los primeros diez toreros en el escalafón nacional, para completar el cartel de lujo, con un encierro de seis ejemplares que serán seleccionados de una de las mejores ganaderías del país.
Para el día dos de febrero, en lo que será la segunda corrida de toros del Coliseo Centenario, en principio está anunciado el diestro español Enrique Ponce como primera figura en el cartel, pero en estos días el empresario Arturo Gilio dará a conocer el programa completo, así como la procedencia del ganado a lidiarse, horario del festejo y el costo del boleto de las distintas localidades.
Lo que sí podemos asegurar es que todas y cada una de las corridas de toros que ofrezca Arturo Gilio Hamdan serán de una garantía, porque ahora tendrá doble función, la de empresario taurino y copropietario del centro de espectáculos, por lo que tratará de garantizar la calidad de los eventos en lo que corresponda a la fiesta brava.