Un lugar necesario
El Auditorio Municipal, ubicado en calzada Colón y avenida Delicias, a partir de este 2008 está convertido en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, que los deportistas de ese nivel ya estaban pidiendo a gritos.
Con esta determinación, tomada por el titular de la Comisión Municipal del Deporte, Jaime Chávez Aguilar, automáticamente desaparece toda esperanza de empresarios y promotores de box profesional y lucha libre de volver a dicho escenario con sus espectáculos.
Torreón, por su constante crecimiento demográfico, requería de manera urgente de un espacio de esta naturaleza, con entrenadores especializados en las distintas disciplinas deportivas, en dónde llevar a cabo sus entrenamientos con todas las comodidades y equipo necesario.
Jaime Chávez Aguilar, contando con el total apoyo del alcalde José Ángel Pérez Hernández, de inmediato se puso a trabajar en la contratación de personal altamente capacitado (entrenadores) y lo concerniente a dotar al Auditorio Municipal del equipo especializado que permita una preparación de excelencia de los deportistas laguneros que en las próximas competencias preliminares, con vistas a la Olimpiada Nacional, sea la idónea.
El titular del deporte municipal le apuesta a la capacidad de los deportistas laguneros, que tienen con qué ganar las etapas eliminatorias para representar al estado de Coahuila en la fase Nacional.
Entonces, en los próximos días el inmueble de la calzada Colón será dotado del equipo necesario para que la concentración de deportistas sea masiva, de acuerdo a los horarios de trabajo que se establezcan por disciplina.
Desde luego que tendrán preferencia los deportes del basquetbol, voleibol, las distintas técnicas de las artes marciales y el box.
En cuanto a la negativa de proporcionar el auditorio a los promotores y empresarios de box y lucha libre, comentó Chávez Aguilar que no está en contra de dichos espectáculos, pero reconoce que se tuvo que hacer una fuerte inversión para restablecer la duela, por lo que no es justo que ese recurso se arriesgue cuando el deporte amateur requiere de un escenario digno, tanto para sus entrenamientos como para competencias de preparación y oficiales.
La instalación y desalojo de sillas y del ring representa un serio peligro para la duela, por lo tanto, el único deporte-espectáculo que se ofrecerá en el inmueble será el basquetbol profesional, cuyo equipo Algodoneros viene representando dignamente en esta temporada 2007-2008 de la LNBP a la ciudad de Torreón.
Ahora bien, afirmó, para la presentación de grandes carteleras, tanto de box como de lucha libre, por fortuna esta ciudad ya cuenta con un digno escenario, como lo es el moderno y funcional Centro de Espectáculos Coliseo Centenario, que se ubica a un costado de las instalaciones de la Feria de Torreón, mismo que será inaugurado el próximo viernes 25 de enero con un festival artístico.