Toda acción causa reacción
En la columna del miércoles nueve de enero comentamos de los recursos que por cinco millones de pesos autorizaron las autoridades municipales para que a través de la Comisión Municipal del Deporte se promocione y apoye al deporte amateur de la localidad, durante el año que recién iniciamos.
Hacemos el comentario de que por primera vez se asigna una cantidad considerable, lo que permitirá que los deportistas laguneros, que representarán a nuestro Municipio en competencias regionales y estatales, estén en condiciones de asistir bien presentados, con ropa digna, para dejar de ser los “Tigres de La Laguna”.
Pero vía correo electrónico nos escribe Lilia García Pérez, en donde expresa su molestia con la Comisión Municipal del Deporte de Torreón por los cuantiosos apoyos que otorga al equipo de futbol infantil “Pumitas Torreón”, que opera en las canchas de la Unidad Deportiva Torreón, para que realicen viajes a diversos torneos.
Pide nuestra amable lectora que las autoridades del deporte deben fijarse muy bien a quién apoyan económicamente y que los recursos que aporten sean bien aplicados.
En este caso, afirma que los únicos beneficiados con estas ayudas es la familia Frayre Álvarez, quienes son los que manejan la escuela de futbol infantil “Pumitas Torreón” sin ninguna supervisión. Y que aparte de recibir los apoyos del Gobierno Municipal ellos cobran cuotas a los padres de familia de los niños que militan en dichos equipos para realizar los viajes, bajo amenaza de suspenderlos si no cumplen con las aportaciones.
Hace hincapié en su queja Lilia García Pérez, que en nuestro Municipio, principalmente en las colonias marginadas, existen infinidad de niños que quisieran practicar el futbol pero carecen de recursos para siquiera comprar un balón. Por lo que esos apoyos deben canalizarlos hacia esos sectores que son muchos.
Además, denuncia que la citada familia ha hecho del futbol infantil, especialmente con los equipos “Pumitas Torreón”, su modus vivendi, cobrando cuotas por entrenar a los niños y puedan jugar en una liga de la localidad, recibiendo también apoyos de parte de las autoridades deportivas.
Sugiere a los responsables del manejo del deporte municipal en Torreón, que abran una minuciosa investigación y constaten lo que está denunciando.
Y termina haciendo una pregunta, ¿o será que llevan su parte las personas que autorizan esas ayudas económicas?.