Petición justa
La atleta lagunera Paola Ostos Rifka, especialista en la modalidad de salto de altura, se comunicó con nosotros vía correo electrónico, y por este conducto pedir a los administradores de la Unidad Deportiva Torreón hagan conciencia y le faciliten los colchones para llevar a cabo sus entrenamientos en esas instalaciones.
Denuncia que desde el año pasado los encargados de administrar la UDT retiraron los colchones de salto de altura, ya que éstos daban una mala imagen porque estaban en muy malas condiciones.
Su reparación es algo costosa, comenta Paola Ostos, y como no encontraron respuesta por parte del Inedec para mandarlos arreglar, se optó por enviarlos a la bodega hasta que alguna autoridad del deporte se digne repararlos.
Explica que ese material, además de ella, es utilizado por otros atletas, por lo que está solicitando que en las condiciones en que se encuentren le faciliten los citados colchones con el fin de tener una mejor preparación y encarar en fecha próxima la etapa estatal de la Olimpiada.
Es cierto, afirma, las etapas municipal y regional de atletismo ya pasaron, pero ahí viene la estatal y no quiere hacer el ridículo, ya que dice tener un compromiso consigo misma de mejorar sus marcas y alcanzar el campeonato nacional en su disciplina.
Como antecedente, manifiesta haber dado buenos resultados para el estado de Coahuila en pasadas competencias de Conadeip, Selectivo Sub-18, en donde ha conquistado medallas de oro en etapa prenacional, una más de bronce y otra de plata a nivel nacional.
Por lo pronto, ya no pide que arreglen los colchones, mucho menos que compren unos nuevos, porque de aquí a cuando ocurra eso ya pasó el Nacional, lo que quiere es que se los presten así como estén, porque urge acelerar sus trabajos de preparación para que en los próximos eventos poner en alto el nombre de la Región Lagunera y de Coahuila.
En este caso hacemos un llamado a los dirigentes del Inedec para que tomen cartas en el asunto, porque, como dice Paola Ostos Rifka, ¿cómo quieren resultados, si no proporcionan el material necesario para que los deportistas laguneros y coahuilenses tengan una buena preparación? De igual manera, el mensaje va dirigido a Carlos Rodríguez, administrador de la Unidad Deportiva Torreón.