Buenos propósitos
Existe plena confianza en que los miembros del Ayuntamiento de Torreón, en este 2008, en sesión de cabildo autoricen dos proyectos que en su momento presentará el director de la Comisión Municipal del Deporte, Jaime Chávez Aguilar.
Uno de ellos, el cual se ha pedido y comentado con mucha insistencia, por ser de mucho mérito, es que el Auditorio Municipal lleve el nombre de Alfonso Esparza Hernández, persona ampliamente identificada con el deporte ráfaga.
Sin lugar a dudas que Don Alfonso, promotor del basquetbol por muchos años a través de los equipos Torreón, Torreón Campeón y Esparta, mismos que forman parte de la historia del baloncesto en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, tiene todos los merecimientos para que la propuesta sea tomada en cuenta por el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Torreón.
La Escuela Del Centenario, quienes jugaron en los años 70’s y 80’s la identificaban como la Catedral del Basquetbol, sus canchas fueron escenario de grandes y emotivos encuentros de este deporte.
Mucha gente aficionada a esta bonita disciplina todavía recuerda aquellos partidos entre las quintetas de los Torreones contra los equipos representativos de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Matamoros de La Laguna.
La otra propuesta que presentará Jaime Chávez Aguilar ante la Comisión de Deportes del Cuerpo Colegiado del Ayuntamiento será la de la Unidad Deportiva Torreón, que, a decir del titular de Deporte Municipal, bien merece llevar el nombre de Don Braulio Fernández Aguirre.
¿Por qué el nombre de Don Braulio?, se le inquirió a Chávez Aguilar, afirmando que por haber sido el creador de este espacio de esparcimiento familiar y deportivo, que muchos beneficios ha dejado a la comunidad comarcana en general, en especial a los deportistas. Centro de reunión de cientos de laguneros, que fue construido durante su periodo como gobernador constitucional del estado de Coahuila.
Dos iniciativas que no deben quedarse en la agenda de trabajo de los regidores comisionados en deporte, ni mucho menos en la mesa de trabajo de los ediles torreonenses.
Seguramente Jaime Chávez hará la propuesta bien fundamentada, para que no haya lugar a dudas, y en este 2008 tener el honor y la satisfacción de asistir a las revelaciones de las placas respectivas en donde el Auditorio Municipal llevará el nombre de Don Alfonso Esparza Hernández y la Unidad Deportiva Torreón, el de Don Braulio Fernández Aguirre.