Aceptan iniciativa
La iniciativa que propuso el director de la Comisión Municipal del Deporte, de que el Auditorio Municipal lleve el nombre de Alfonso Esparza Hernández y la Unidad Deportiva Torreón el de Don Braulio Fernández Aguirre, prácticamente fue aceptada.
En principio, comentó Jaime Chávez Aguilar, al alcalde José Ángel Pérez Hernández le pareció excelente la idea, al considerar que ambos personajes merecen estar presentes en el pensamiento de los deportistas laguneros.
Incluso, agregó, la primera autoridad del Municipio le pidió que a la mayor brevedad presente el documento con la iniciativa ante el Cuerpo Colegiado del Ayuntamiento para su estudio, discusión y en su caso la aprobación.
Además de tener el respaldo del alcalde, en las oficinas de la Comisión Municipal del Deporte hemos recibido algunas cartas de gente conectada con el deporte lagunero respaldando nuestra iniciativa. Comentó que de ser aprobada por el Cabildo se estaría haciendo justicia a dos hombres que en su momento pugnaron por fomentar el deporte, alejando a las juventudes de los malos caminos.
En el caso de Don Alfonso Esparza Hernández, con sus equipos Torreón, Torreón-Campeón y Esparta, el baloncesto en la Región Lagunera de Coahuila y Durango vivió sus mejores momentos, teniendo como escenario la llamada “Catedral del Basquetbol” en las canchas de la Escuela Del Centenario.
Mientras que Don Braulio Fernández Aguirre, en su gestión de gobernador constitucional del estado de Coahuila, tuvo la visión de construir lo que es ahora el complejo deportivo y el espacio de recreación familiar más importante de la ciudad, como lo es la Unidad Deportiva Torreón.
Chávez Aguilar tiene plena confianza en que una vez que tome en sus manos la iniciativa la Comisión del Deporte del cuerpo edilicio, el Cabildo en pleno dará su autorización.
Por cierto, durante la reunión informativa, en donde se dieron a conocer los pormenores de la carrera atlética 5-K de la Constitución, que se celebrará este domingo tres de febrero, el titular de Desarrollo Social y Humano del Municipio, Fernando Reza Escobedo, destacó que por primera vez, en beneficio del deporte en Torreón, la inversión que se hará durante este 2008 en obra de infraestructura será histórica.
Porque habló de una pista atlética de tartán en la Unidad Deportiva Aeropuerto, instalaciones en donde también se tiene contemplada la construcción de una alberca, entre otras obras que beneficiará a la comunidad deportista de la gran cantidad de colonias que colindan con ese espacio deportivo.