Existe interés
Don Ramón Iriarte Maisterrena es de las personas más interesadas en concretar el proyecto de darle a Torreón el Museo Regional del Deporte, y para la realización de la obra contará con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila.
Cuando fue designado Presidente del Comité de los Festejos del Centenario de Torreón, que se dieron durante 2007, don Ramón hizo el compromiso de construir el Salón o Museo de la Fama del Deporte Lagunero.
Y no ha olvidado ese ofrecimiento, al contrario lo tiene muy en mente y en el mismo se involucrará el ejecutivo coahuilense, porque le interesa sobremanera que el proyecto llegue a feliz término, en apoyo del señor Iriarte Maisterrena.
De lo anterior nos informó gente que trabaja en el Gobierno del Estado, y del recurso que ya tiene don Ramón para invertirlo en la construcción del Museo, el gobernador Humberto Moreira pondrá otro tanto. O sea que el proyecto está firme.
Lo que en principio se pensó que el señor Iriarte se había olvidado del compromiso que hizo con los deportistas laguneros, nada de eso ocurre. Sigue firme con su promesa y en cualquier momento nos dará a conocer los pormenores del proyecto.
Y prueba de ello es el mensaje de agradecimiento y entrega de reconocimientos a quienes de alguna manera colaboraron para que los festejos de los 100 Años de Torreón fueran un éxito, fue muy elocuente, porque enfatizó:
“Me voy satisfecho con lo logrado en estas fiestas con las cuales celebramos los primeros 100 años de Torreón. Y no sé ustedes -dirigiéndose a la gran cantidad de personas reunidas en uno de los salones del Hotel Camino Real-, pero en lo personal, yo me apunto para presidir los festejos de los otros 100 años de nuestra ciudad”.
Ahí está el mensaje, muy claro. Y después de que se dio el anuncio de la fecha de inauguración del moderno centro de espectáculos Coliseo Centenario, en donde Ramón Iriarte forma parte del Consejo Administrativo, nos comentó en corto que lo del Museo Regional del Deporte sigue firme. Sólo es cosa de tiempo para conocer en detalle todos los aspectos arquitectónicos y de diseño.
Hasta donde nos enteramos, don Ramón y gente del Gobierno de Coahuila han visitado algunos espacios entre particulares y unidades deportivas, que serán propuestos para erigir ese inmueble que tanto anhelan los deportistas laguneros.