Obra de mucho beneficio
Los terrenos en donde por muchos años funcionó la empresa Jabonera La Esperanza, en la ciudad de Gómez Palacio, se encuentran sin actividad alguna.
Razón por la cual los habitantes de ese sector, que corresponde al primer cuadro de la vecina ciudad, desde hace tiempo vienen pugnando porque ese espacio se convierta en una unidad deportiva, que tanta falta hace para que la niñez y la juventud gomezpalatina tenga dónde practicar alguna disciplina deportiva.
Hasta donde sabemos, conociendo del apoyo que brindó para este año 2008 el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, varios vecinos de las colonias Las Cuadras, Rubén Jaramillo y Santa Rosa de Lima, entre otras, le han solicitado al presidente municipal de Gómez Palacio que considere su petición.
En donde se ubican los terrenos de la Jabonera La Esperanza, cuenta la historia, nació Gómez Palacio, en ese sitio también se jugó pelota de Liga Mexicana y profesional, en el parque conocido como Las Palmeras.
Y en dicho espacio, que contempla algunas hectáreas, bien quedaría una unidad deportiva.
Si el alcalde Rebollo Mendoza tiene en mente dejar en Gómez Palacio algo que le recuerde a la gente su paso por la administración municipal, qué mejor que un complejo deportivo. Y debe tomar cartas en el asunto de inmediato, antes de que le ganen con la construcción de un fraccionamiento o un estacionamiento, que se tiene previsto levantar.
La gente deportista de Gómez Palacio ve con buenos ojos la construcción de una unidad deportiva, ya que cerca de las colonias antes mencionadas no hay espacios para el deporte y recreación familiar, tan necesarios porque permiten orientar a los niños y jóvenes a tomar un buen camino y poder alejarlos de la drogadicción, vagancia y malvivencia.
La construcción del Gimnasio Auditorio Centenario sin lugar a dudas que vino a ayudar mucho a la promoción de los deportes de salón, como el voleibol, basquetbol, box, lucha libre y olímpica así como las artes marciales.
Pero también se requiere promover las disciplinas del futbol soccer, beisbol, el atletismo en sus diferentes modalidades, natación y lo que ha tomado mucho auge en la Olimpiada Estatal, el voleibol de playa.
Una buena oportunidad para que la primera autoridad gomezpalatina tome la iniciativa y lleve a cabo esa propuesta, que de concretar dicho proyecto, con el apoyo del Gobierno del Estado, sus conciudadanos lo recordarán por siempre.