Marcado retraso
Desde el año pasado la Dirección Municipal de Desarrollo Humano y Social de Torreón tiene sobre el escritorio gran número de proyectos, obras que beneficiarían al deporte lagunero, que a estas fechas sufren un tremendo retraso de iniciación.
Al respecto le hemos preguntado al titular de la Comisión Municipal del Deporte, Jaime Chávez Aguilar, quien se manifiesta ajeno al arranque de las obras por no corresponder a su departamento.
Sin embargo, hasta donde logramos investigar, todo este retraso se debe a la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento, dependencia que se ha retardado en supervisar y darle agilidad a su autorización. El propósito de los titulares de Desarrollo Social y del Deporte, es que en este 2008 se avance en todo lo referente a la construcción de obras deportivas en las unidades de la localidad.
Los deseos son buenos, pero aquí lo que pasa es que están haciendo quedar mal al alcalde José Ángel Pérez Hernández, que a dos años de su administración los proyectos y ofrecimientos que hizo a la gente que practica algún deporte no han aterrizado. Y todo por el burocratismo que prevalece en el mismo Ayuntamiento.
No es por falta de recursos, porque a principios de año, tanto Fernando Reza Escobedo, titular de Desarrollo Humano y Social, como Jaime Chávez Aguilar, de la Comisión del Deporte, anunciaron que para este 2008 se les había autorizado un presupuesto superior a los 30 millones de pesos, cantidad histórica en apoyo del deporte lagunero, cinco de ellos para ayudar a la promoción del deporte y los 25 restantes para invertirlos en obras de infraestructura.
Ojalá que a la brevedad posible la Dirección de Obras Públicas autorice los proyectos, porque los recursos existen, para inmediatamente iniciar con los trabajos, recordando que el tiempo es el peor enemigo de las autoridades municipales, que no les alcanza para cumplir con lo prometido.
AGRADECIMIENTO
El doctor Salvador Chavarría Vázquez, de los mejores traumatólogos y ortopedistas del norte del país y de México, quien ha atendido a infinidad de deportistas del ramo profesional y amateur, operó el miércoles pasado con mucho éxito a Antonio Valdés, del mango rotador del hombro izquierdo.
El popular “Ripol” Valdés, veterano de mil batallas en los campos de beisbol y softbol de la Comarca Lagunera, nos pidió fuéramos el conducto para expresar su agradecimiento al doctor Salvador Chavarría por la exitosa intervención quirúrgica a que fue sometido. Servido don Antonio.