Gran expectación
La inauguración del Coliseo Centenario y los dos carteles taurinos, con los cuales iniciará sus actividades el moderno centro de espectáculos, armados a todo lujo por el promotor y empresario Arturo Gilio Hamdan, ha desperado el interés de los aficionados a la fiesta brava y de la sociedad en general, originando una gran demanda de boletos.
Conocedor del ambiente taurino y escrupuloso cuando de toros se trata, Arturo Gilio armó dos carteles de postín para el viernes ocho y sábado nueve de febrero, que ni la Plaza México, en su Temporada Grande 2007-2008, logrará presentar.
El navarro Pablo Hermoso de Mendoza, considerado el mejor rejoneador del mundo, con una excelsa cuadra de caballos, encabezará el programa del primer festejo la noche del viernes ocho. Y qué mejor para completar el programa que dos de los matadores de toros más sobresalientes del suelo mexicano, como son Eulalio López “Zotoluco”, hoy por hoy la mejor carta taurina de nuestro país.
Y qué decir de Ignacio Garibay, quien por méritos propios (dos orejas en el festejo 12 de la temporada grande del Coso de Insurgentes) se ganó un sitio en la corrida del 62 Aniversario de la Plaza México, el martes cinco de febrero.
Tres figuras con dos encierros de prestigio, Bernaldo de Quiroz (dos toros para Pablo Hermoso) y Santa Bárbara (cuatro para los toreros de a pie), mismos que fueron reseñados por el propio empresario, el matador en retiro Arturo Gilio Hamdan, los cuales vienen en promedio de 500 kilos de peso.
Para el sábado el programa no podría ser menos, el “Pequeño Gigante del Toreo”, el regiomontano Eloy Cavazos, consentido de la afición lagunera, el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla” y el juvenil Joselito Adame, quien después de triunfar en España y Francia, así como los cosos de nuestro México en los que se ha presentado, viene a Torreón dispuesto a demostrar su categoría de primera figura del toreo.
Los tres alternantes se sortearán para la corrida del sábado nueve a las 17:00 horas, tres toros de Fernando de la Mora y tres más de Guanamé.
Todos estos ingredientes han ocasionado que la afición en gran número haya adquirido su paquete de boletos para los dos festejos, por lo que se pronostica llenos memorables, que comenzará a escribir la historia de este moderno centro de espectáculos.
Y a partir del sábado dos de febrero, la gente que quiera asistir únicamente a una de las corridas, podrá conseguir sus tickets en las taquillas del propio Coliseo Centenario