Buena aceptación
La iniciativa lanzada a través de las páginas de El Siglo de Torreón en su sección de META... pasión por el deporte, de rendirle un merecido homenaje o reconocimiento aquellos once o más guerreros de la Ola Verde del Laguna que aún sobreviven, quienes el 18 de febrero de 1968 lograron el ascenso a la Primera División del futbol profesional mexicano, fue bien aceptada.
La gente, nuevos y viejos aficionados al balompié, que telefónicamente y vía correo electrónico se comunicaron con nosotros, manifiestan que el homenaje que estamos proponiendo para el domingo 17 de febrero, en el juego de la sexta fecha del Clausura 2008 en el Estadio Corona, debe ser considerado dentro de los festejos de los 25 años del Santos Laguna.
Y qué mejor marco para dicha ceremonia, resaltan, que teniendo la visita del actual campeón del futbol mexicano, los Potros de Hierro del Atlante, lo que significa que las gradas del inmueble de la calzada Ávila Camacho y Ramón Méndez registrarán un lleno completo.
Los aficionados laguneros consideran que con la sola presencia de los jugadores de aquella Ola Verde en el terreno de juego del Estadio Corona traerá consigo gratos y memorables recuerdos.
Asimismo, servirá para que la nueva afición conozca a los personajes que con su capacidad y esfuerzo futbolístico dieron una de las grandes satisfacciones a la Comarca Lagunera, al igual que en 1999 y 2001 Santos Laguna conquistó los títulos de campeón de los torneos cortos.
Incluso Jesús Aranzábal Fernández, gente de futbol, quien comparte con nosotros la propuesta, a la cual se sumará, afirma que el ascenso se consiguió el 11 de febrero de 1968, cuando el Laguna le ganó en el “Coruco” Díaz del Ingenio Azucarero al Zacatepec por 1 gol a cero, el cual fue anotado al minuto 11 de acción por Gerardo Lupercio. Y el domingo 17 de febrero de ese año, únicamente la Ola Verde confirmó su boleto para estar en la Primera División, goleando 5-0 al Zamora.
Estamos justo a 17 días para organizar un evento muy sencillo, pero significativo, que sea recordado por siempre por las nuevas generaciones de aficionados al balompié y que conozcan a quienes nos dieron esa enorme satisfacción en aquel año del 68.
En este proyecto, la participación de la directiva del Santos Laguna será determinante. No se busca que sea un acto rimbombante, sólo queremos el reconocimiento para aquellos guerreros del 68 por los actuales Guerreros del 2008.