Acceso oficial
Por la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de la colonia Villa Florida, estará el acceso oficial y principal al Coliseo Centenario.
Ante el problema que enfrentan las autoridades municipales en la vialidad de entrada al moderno centro de espectáculos, que será inaugurado este viernes ocho de febrero, por el Periférico Raúl López Sánchez, el promotor y empresario taurino Arturo Gilio Hamdan tomó cartas en el asunto, y desde este sábado, a temprana hora, se tuvo el desplazamiento de cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada para comenzar las labores de pavimentación y recarpeteo a la citada rúa, que será de 22 metros de ancho para seis carriles.
“No debemos esperar a que ese problema tenga solución inmediata, seguramente se llevará tiempo, y como todo lo tenemos previsto para la apertura del Coliseo Centenario para el viernes ocho de febrero, era necesario darle alternativas a los aficionados a la fiesta brava”, comentó el propietario del inmueble.
Afirmó Gilio Hamdan que como empresa taurina y dueño del citado centro de espectáculos, “nada tenemos que ver con ese conflicto. Por lo tanto somos ajenos a las determinaciones que tendrán que tomarse. Pero en el supuesto caso de que no haya arreglo de aquí al viernes ocho, estamos ofreciendo la alternativa para que la gente que acuda en automotor propio al Coliseo tenga como acceso la carretera Torreón-San Pedro, con cuatro carriles de entrada y dos de salida. Y al término del evento, los seis carriles serán de desfogue. “Para todo esto, y con el propósito de darle agilidad a la salida de los vehículos, hemos solicitado el apoyo de la Dirección Municipal de Vialidad para que ayude a regular la circulación de uno y otro carril, tanto de los automóviles que transiten por la carretera de Torreón a San Pedro como los que van saliendo del Coliseo Centenario”.
Por cierto, adelantó el promotor y empresario taurino que los trabajos de pavimentación del camino de acceso quedarán concluidos para este miércoles.
Lo anterior permitirá que la afición a la fiesta brava desde ese día pueda acudir a los corrales de la Plaza a admirar los seis toros que serán lidiados la noche del viernes por el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, dos de la ganadería de Bernaldo de Quiroz y cuatro más de Santa Bárbara para los matadores de a pie, como lo es el mejor exponente de México, Eulalio López “Zotoluco”, y uno de los triunfadores de la Temporada Grande 2007-2008 de la Plaza México, Ignacio Garibay. Los seis bureles, según se conoció, los estarán desembarcando este lunes cuatro o martes cinco a más tardar, según lo ofreció el empresario Arturo Gilio Hamdan.