Cúpula modernista
Lo que a principio de año estaba contemplado como un proyecto de obra municipal para el 2008, a estas alturas podemos asegurar que será una realidad.
Nos estamos refiriendo a la cúpula del Auditorio Municipal de Torreón, que por el mismo tiempo transcurrido (cerca de 40 años) se encuentra muy deteriorado.
Razón por la cual, cada vez que nos llueve por acá, que son contadas ocasiones, las goteras están a la orden del día en el interior del inmueble, lo que ha originado deterioro en la duela del auditorio.
Los recursos que se han invertido en tantas y tantas impermeabilizadas, mejor se hubiera aplicado en la adquisición de una nueva techumbre o cúpula.
Pero como el hubiera no existe, el gasto por varios miles de pesos ya se hizo y el peligro de las goteras sigue latente.
En este asunto, como lo hizo también en la reparación de la duela que se encontraba dañada, ya tomó cartas en el asunto la Comisión del Deporte Municipal, a través de su titular Jaime Chávez Aguilar. Para ello el alcalde de la ciudad, quien para este año anunció recursos por varios millones de pesos para aplicarse al deporte, nunca antes visto en la historia de un Ayuntamiento, le interesó el tema y giró instrucciones para que se hiciera un análisis en cuanto a costo y tiempo, para considerarlo dentro del presupuesto de obra deportiva para este 2008.
Y sin que lo hayan hecho oficial, tenemos conocimiento que en este mismo año el Auditorio Municipal contará con nuevo techo, una cúpula de lo más moderno que exista, por supuesto, adquirida en los Estados Unidos.
Estamos hablando de un material transparente, como los domos que muchos de los estadios tienen en el vecino país. Se pensará que la inversión sería muy elevada, pero más costoso resultará estar impermeabilizando la citada techumbre, que el cambiar totalmente la cúpula.
De realizarse esa obra, con mayor razón la Comisión Municipal del Deporte evitará que en dicho escenario se lleven a cabo eventos deportivos o espectáculos que dañen la duela, como son las funciones de lucha libre y box.
Nos enteramos que algunas empresas y promotores de lucha libre han buscado por todos los medios conseguir el permiso o visto bueno para montar sus funciones ahí, pero la respuesta ha sido la misma, no hay autorización para esa clase de eventos.
Bien por Jaime Chávez, quien está cumpliendo con su palabra.