Noche de locura
La noche del viernes, los aficionados laguneros que asistieron a la corrida de toros, la cual sirvió de marco en la inauguración del Coliseo Centenario, en verdad que vivieron una velada taurina de locura.
Primero, por el tiempo que tuvo que transcurrir para poder llegar al estacionamiento y encontrar en dónde dejar el vehículo automotor; y segundo, para alcanzar el acceso de entrada al Coliseo, y finalmente, por la novedad, al tratar de ubicar la localidad que se había adquirido.
Sin embargo, el mal humor y enojo por todos esos inconvenientes, ya dentro del moderno centro de espectáculos se esfumaron al observar aquel magno escenario lleno hasta las banderas y disfrutar de la actuación de tres grandes de la fiesta brava, pese a la incomodidad del asiento que nos tocó.
La multitud fue ocasionada por el cartel de postín que armó el empresario y promotor taurino Arturo Gilio Hamdan para inaugurar el Coliseo, como son el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, la primera espada de México, Eulalio López “Zotoluco”, y el diestro joven Ignacio Garibay, que aun cuando la tercia se llevó dos orejas de premio, en lo personal el mejor de la noche resultó el triunfador de la Plaza México de la Temporada Grande 2007-2008.
Y si estamos hablando de incomodidades, nos referimos a los malos momentos que la gente tuvo que sufrir. Desde la entrada al estacionamiento por la autopista Torreón-San Pedro (porque bloquearon de nueva cuenta la entrada del Periférico Raúl López Sánchez, a un costado de las instalaciones de la Feria) hasta la enorme fila que se hizo para poder tener acceso al interior del inmueble.
Situaciones en las que seguramente los propietarios del Coliseo ya tomaron cartas en el asunto para extremar las precauciones y corregir errores. Recordando que la gente de la Comarca tiene el gusto por la cultura de la comodidad, y como es la que manda, porque es la que paga, se le tiene que dar.
En fin, fue una noche de locura, que difícilmente se volverá a vivir, pero que a final de cuentas se disfrutó porque se ofreció la oportunidad de conocer y contar con un modernista centro de espectáculos de primer mundo, en donde habrán de venir las principales figuras del toreo, tanto de México como del extranjero, tomando en cuenta que la intención del empresario es traer a los punteros de España, Enrique Ponce, Julián López el “Juli” y José Tomás, entre otros.
Y por supuesto, como laguneros pelearemos y pugnaremos porque se tomen en cuenta nuestras cartas taurinas de la localidad. El tiempo nos dará la razón.