Hubo reacción
Carlos Martínez Padilla y Jorge Mata Carlos, director y subdirector del Deporte Municipal de Gómez Palacio, serán los intermediarios ante el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza sobre lo del arreglo de la carretera de El Vergel a La Torreña, rumbo por el cual será construido el nuevo Autódromo Lagunero de Durango.
El día de ayer los dos funcionarios se reunieron con Francisco Alvarado Paissan, director general del proyecto, y su gente, con quienes vieron y analizaron los beneficios que traerá a la Comarca Lagunera de Durango, especialmente al Municipio de Gómez Palacio, la construcción del citado autódromo, que será una novedad para los pilotos laguneros, porque su pista será de arcilla.
Este tipo de obras, con inversión privada, sin lugar a dudas incrementará el turismo y crecerá la derrama económica que traerán los corredores visitantes durante los días de competencia.
Panchito Alvarado Paissan, consciente de que no todo se obtiene gratis, sino que se requiere de la participación de los inversionistas, hizo una propuesta muy atractiva que seguramente le llamará la atención al presidente municipal gomezpalatino.
“La carretera, desde que se toma el camino de la autopista Gómez Palacio-Chihuahua rumbo a La Torreña, en su distancia de 12.5 kilómetros, donde se ubica el entronque para entrar al autódromo, se encuentra en situación deplorable, y no es mentira, porque la gente, entre ellos algunos funcionarios municipales que nos acompañaron al inicio de la obra al principio de semana, se percataron del pésimo estado del pavimento”, señaló el piloto e inversionista lagunero.
“Por lo tanto, mi propuesta consiste en que la autoridad municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, involucre en el costo del arreglo del camino tanto al Gobierno del Estado como a las empresas privadas que se ubican por el rumbo”.
Tengo entendido, afirmó Panchito Alvarado, que entre la totalidad de las empresas, en la cual incluyo la mía, por día –según censo levantado hace tiempo- circulan en promedio 100 camiones de carga pesada.
Entonces, por qué no incluir en el proyecto de mejoramiento de la vialidad a los estableros, marmoleros, la empresa Bachoco y otras más que se encuentran instaladas por esa parte del Municipio de Gómez Palacio, o bien, hacer una vialidad de peaje que permita la recuperación de la inversión.
Como piloto y director general del proyecto del autódromo me interesa sobremanera que la carretera sea arreglada en su totalidad, porque en el mes de agosto próximo, cuando arranquemos con nuestro primer Serial Corona del 2008, que consistirá en cuatro competencias, a los corredores que nos visiten por primera ocasión, si no hacemos realidad el arreglo del camino los estamos invitando a no regresar.