Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

Raúl Zugasti Reyes

Trato injusto

El Club de Futbol Chivas Rayadas del Guadalajara, en el país, es de los equipos más populares del balompié profesional con cientos y cientos de simpatizantes, que defienden y sienten los colores rojiblancos.

A raíz de esa popularidad, en muchos municipios de la República existen escuelas filiales del Rebaño Sagrado, cuyos directivos y visores son jugadores que hicieron historia en el cuadro tapatío, entre ellos Jaime Pajarito, Salvador “Melón” Reyes, Arturo “Curita” Cháirez, entre otros.

En esta ciudad, en el año de 2006 nació la Escuela de Futbol Chivas-Torreón, que tiene como campo de entrenamiento desde entonces las instalaciones (un solo campo) del Club Britania, que se ubica al oriente de la ciudad.

Desde aquel año a la fecha, no ha podido crecer la escuela en cuanto a membresía. El número de socios se mantiene entre los 150 niños en sus distintas categorías, desde menores de 4 años llamados Dientes de Leche hasta los juveniles de 17 años, que dada su calidad de jugadores ya militan en un equipo de la Tercera División, franquicia que se adquirió apenas en este 2008.

El plantel de entrenadores, que encabeza como coordinador José Luis “Puma” Rodríguez, es de muy buen nivel, ya que son personas entregadas a su profesión, con una atención y trato muy especial para con los niños.

Pero nunca falta el clásico “pero”. El sábado estuvimos por el campo del Club Britania para presenciar el juego entre San Isidro y Chivas-Torreón categoría Asqueles, por lo que hubo oportunidad de escuchar a varios padres de familia, que tienen a sus hijos en la Escuela de Chivas, quejarse del director de la institución de esta ciudad.

Ente otras cosas nos comentaron que “el señor José Luis Rey Serrata tiene para con los padres de familia un trato que no nos merecemos”.

“Si se le pide o exige ciertas cosas, es porque nosotros pagamos una cuota, nada cómoda, como para que el trato sea de atención y respeto. Pero lamentablemente no ocurre así y se tiene que soportar desplantes, como de “si quieren, si no pueden irse”. Además han sido palabras que nos las ha expresado. Y en honor a la verdad, que no merecemos ese trato, porque lo que buscamos es un ambiente sano y de cordialidad para beneficio de nuestros hijos, quienes son fieles seguidores y simpatizantes de las Chivas Rayadas del Guadalajara”.

Agregaron los molestos padres de familia que todo tiene un límite. Han sido varias reuniones en donde se ha tratado limar asperezas, pero siente que este señor no cambiará, por lo que han pensado seriamente enviar por escrito o bien que haga el viaje una comisión de padres de familia a la ciudad de Guadalajara, para exponer su queja ante los altos ejecutivos del club tapatío.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 335406

elsiglo.mx