La oportunidad de su vida
Cuando Marco Antonio “Veneno” Rubio se incorporó al establo de la empresa Golden Boy de Óscar de la Hoya, lo hizo con la firme intención de llegado el momento y la oportunidad, disputar un campeonato mundial de los pesos superwelter, división en donde militaba en ese tiempo.
Razón por la cual tuvo que concentrarse a trabajar en el campo de entrenamiento en la localidad de Austin, Texas, en donde sin lugar a dudas, el peleador lagunero aprendió y creció mucho en el aspecto técnico. Sin embargo, fueron contadas las oportunidades de disputar un campeonato mundial bajo esa empresa. Pero dice el refrán, el que persevera alcanza. Y es lo que le está ocurriendo al pupilo de Rafael Díaz Covarrubias.
Precisamente este martes, acompañado de su representante, el acuñense Héctor Sánchez Arredondo, firmaron el contrato con el promotor norteamericano Bob Arum, en la ciudad de las Vegas, Nevada, en donde se comprometen a enfrentar al “Tormenta” Kelly Plavik, estando de por medio el título mundial versión Consejo Mundial de Boxeo de la división de las 160 libras.
La pelea, que será la estelar de la velada pugilística, se realizará el próximo sábado 7 de junio en el máximo escenario del pugilismo mundial, el Madison Square Garden, en Nueva York.
Por este combate, Marco Antonio, como aspirante al cinturón, ganará buena cantidad de dólares. Y aún cuando no se revelo el monto, al decir de su representante Héctor Sánchez, ganará cinco o 6 veces más, de lo que le llegó a pagar Óscar de la Hoya.
O sea, por lo expresado por Héctor, se logró negociar con Bob Arum un jugoso contrato que mucho beneficia al pugilista comarcano.
Y de salir con la diestra en alto la noche del sábado 7 de junio, viene lo mejor, ganando bolsas nunca antes imaginadas, por lo que consideramos que al “Veneno” Rubio se le presentó la oportunidad de su vida.
Por lo pronto, habrá que sacar a Marco Antonio de la cartelera del sábado 15 de marzo, en donde encabezaba la velada boxística del Gimnasio-Auditorio Centenario de Gómez Palacio, contra el nicaragüense Willmer González, con quien iba a disputar el título Latino de los pesos medios de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Y la cancelación de su pelea, se debe a que en la firma del contrato con Bob Arum, así lo estipula. Y no podrá tener acción antes del 7 de junio.