Todo mundo a jugar
En la colonia Valle Dorado, al sur-oriente de la ciudad, se estará poniendo en marcha esta tarde el Torneo de Tercias de Basquetbol Mixto, con invitación abierta, tanto para niños como jóvenes y adultos. Se trata de un evento de convivencia, ya que los equipos podrán ser integrados por dos hombres y una mujer o viceversa.
La señora Elionora Tenorio, organizadora del torneo, junto con Leopoldo Gaxiola, Christian y Miguel Niño, informó que la fiesta de apertura se tiene preparada para este sábado ocho de marzo a partir de las siete de la tarde en la plaza de la colonia Valle Dorado.
El objetivo de esta competición, dijo, se trata de involucrar en el deporte tanto a los niños, jóvenes y personas adultas de la colonia Valle Dorado, así como de La Fuente y Fuentes del Sur.
Además de este torneo, se está invitando a la comunidad a que se sumen a los equipos de futbol soccer, natación y cachibol, todo sin costo alguno para los interesados, ya que las inscripciones y los entrenamientos serán completamente gratuitos.
En la apertura de esta tarde-noche, según se informó, se contará con la presencia de funcionarios públicos, desde luego relacionados con el deporte.
Este tipo de eventos deben ser ejemplo para las autoridades municipales, y se refiere a la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, para que giren las instrucciones necesarias a sus respectivos departamentos del Deporte, para que se pongan a trabajar en el terreno de los hechos.
Existen infinidad de colonias y comunidades ejidales que cuentan con infraestructura deportiva, pero la misma se está deteriorando por la falta de uso. Más bien las canchas están convertidas en reuniones de gente que nada tiene que ver con el deporte. Entonces, llegó el momento de ponerse en acción.
Que los responsables de promover el deporte en los municipios, abandonen un poco sus oficinas, salgan al campo de batalla a tomar un poco de sol y conocer de las necesidades que se tienen para orientar a la niñez y la juventud por el camino del bien y alejarlos de las malas vibras, esas que se encuentran a la vuelta de la esquina.
Estamos seguros de los gastos que pudieran originar la organización de actividades deportivas en colonias y ejidos, la inversión sería bien canalizada, porque con ello se estaría rescatando de la vagancia, vicios y malvivencia a buen número de jóvenes, que lo que les falta es orientación. En esta observación, las autoridades municipales tienen la palabra.