Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

Raúl Zugasti Reyes

Cobro injusto

Volvemos a insistir, porque muchos aficionados al espectáculo del boxeo, que la noche del viernes 29 de febrero acudieron a disfrutar de la función en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, se volvieron a quejar del cobro que se les hace por concepto de estacionamiento en el área de la Expo Feria de Gómez.

De manera personal, por vía telefónica y gran parte por correo electrónico los aficionados nos manifestaron su inconformidad por dicho cobro.

Y lo consideran injusto, porque en ese lugar no existe vigilancia suficiente. Ni privada ni de policía uniformada para cuidar todos y cada una de los cientos de vehículos que ahí se estacionan.

Entonces, los $30 pesos (hubo un incremento de $10 pesos en menos de tres meses), no se justifica.

Incluso, uno de nuestros compañeros de trabajo (que pagó la cuota) y que acudió esa noche a la función, le dijo a la persona encargada de realizar el citado cobro por el estacionamiento, que si por esos $30 pesos le iban a poner un vigilante o un policía a que cuidara su coche, a lo que el contestó: “yo sólo recibo instrucciones de mis jefes de hacer el cobro, y no sé decirle más”.

Por su parte Eduardo Ganem Pérez, promotor que presentó la función de box de esa noche, nos comentó en principio que estaba agradecido con el cobro por la renta del Auditorio Gimnasio Centenario. Incluso que le solicitó a la persona responsable de administrar el inmueble que no se cobrara el estacionamiento, recibiendo de contestación que eso lo dejara a cargo de quienes se encargan de administrar el Auditorio Gimnasio.

Los mismos aficionados están pidiendo que reconsideren ese cobro. Porque ahí viene la siguiente función del sábado 15 del mes en curso. Señalan que el costo de los boletos de entrada no es nada barato y todavía pagar por el estacionamiento del vehículo en el que nos trasladamos, no es justo.

Recordamos cuando en este mismo espacio hicimos un señalamiento de que el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, pese a la construcción modernista, con los sistemas técnicos más avanzados con los cuales se cuenta, además de la elevada inversión de más de 30 millones de pesos que se hizo, estaba convertido en un elefante blanco.

El telefonema del alcalde Ricardo Rebollo Mendoza no se hizo esperar. Y entre lo que nos dijo destaca lo siguiente: “A ese auditorio, que en realidad costó una buena inversión, le daremos mucha vida, utilizándolo en actividades de todo tipo, en donde tenga participación el pueblo en general, además de que se darían toda clase de facilidades a promotores y empresarios en la presentación de espectáculos deportivos, artísticos y culturales, buscando con ello de que el inmueble tenga mucha actividad”.

Consideramos que la primera autoridad gomezpalatina está cumpliendo. ¿Entonces quién le estará fallando?

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 336890

elsiglo.mx